Comunidad de Toriles tendrá planta potabilizadora

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La comunidad de Toriles tendrá su propia planta potabilizadora y una línea de conducción que suministrará a sus más de 200 habitantes.

La construcción de la potabilizadora y la línea de conducción se hace posible a través de convenios con entidades Federativas y proyectos de ejecución directos con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA). El monto de la obra es de 4 millones 546 mil pesos, que se realizará con recurso federal.

El compromiso adquirido por el alcalde Ricardo Villarreal es llevarles el agua, pero también  optimizar al máximo el uso y aprovechamiento de la misma, mediante el apoyo subsidiario a la población rural para el desarrollo de obras orientadas a la conservación, recuperación de tierra, captación, filtración, conducción y almacenamiento de agua de lluvia.

Osvaldo García Arteaga, director de Desarrollo Social y Humano; David Gómez, Consejero de SAPASMA y Ricardo Olguín Santana, de CONAZA (Comisión Nacional de Zonas Áridas), dieron el banderazo para iniciar las obras.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *