Con locatarios y líderes celebran el Día del Comerciante en Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Con más de 500 representas de mercados, tianguis, centrales de abasto y demás asociaciones en Guanajuato celebraron el Día del Comerciante.

Líderes de la Unión de Uniones de San Miguel de Allende, Unión de Comerciantes de la Central Camionera de León, Asociación de Madres Salmantinas “Tomasitas”, Unión Fray Diego de Chávez de Yuriria, Asociación de Mujeres Unidas de Guanajuato.

Además participaron integrantes de Comercio de Pénjamo, Asociación Sumando Guanajuato de Valle de Santiago, Unión de Uniones de Silao, Mercado Benito Juárez de San Luis de la Paz, Mercado Embajadoras de Guanajuato, Tianguis La Pulga 1 de León, entre otros, llegaron al festejo al que asistieron el gobernador Miguel Márquez, los Secretarios de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco y de Desarrollo Humano y Social, Diego Sinhue Rodríguez.

Durante su intervención, el gobernador Márquez reiteró su respaldo a este sector a través del Programa En Marcha donde se han atendido a más de 2 mil Mipymes con: capacitación, mejora de imagen comercial y equipamiento productivo. Los principales giros atendidos son: abarrotes, estéticas, venta de alimentos, artesanos y boleros.

Con el Programa En Marcha Emprende Tu Negocio se han beneficiado 1 mil 600 comercios de 19 municipios. Principalmente se apoya el establecimiento de negocios en zonas populares, rurales y marginadas.

Mediante Mi Plaza se han atendido 57 mercados con infraestructura y proyectos ejecutivos, con más de 247 millones de pesos invertidos.

Y se han otorgado 7 mil 428 créditos y en octubre del año pasado, se entregaron 1 mil 050 certificados de primaria y secundaria a los integrantes de la Red de Comercio que acreditaron el “Examen Único del PEC.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *