Con préstamo comprarían 11 mil luminarias y se ahorraría el 50% de consumo de energía

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Esta semana, el Congreso de Guanajuato recibió la solicitud del gobierno de San Miguel de Allende para pedir un préstamo de 100 millones de pesos para aplicarlos en el Proyecto de renovación y modernización del sistema de alumbrado público para el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Al cuestionar sobre el préstamo solicitado, indicaron que el gobierno municipal cuenta con recursos para solventar la inversión pero se busca no comprometer los programas que ya estaban en proceso.

Los focos actuales serían sustituidos por 11 mil 974 luminarias con tecnología LED en el municipio de los cuales se genera un pago mensual por energía a la CFE de $1 millón 595,479 más $ 39 mil 233 por mantenimiento, por lo que el pago al año por luz es de $23 millones 87 mil 548 pesos.

Sobre el cómo se pagará el crédito de 10 millones, indicaron que una vez instaladas las luminarias LED, el ahorro de consumo de energía mensual pasaría de 481,001 kW que se consumen actualmente al mes a un 50 por ciento menos, es decir, 240,500 kW, por lo que dicho crédito se pagará con el recurso que ya se tenia previamente destinado para el pago de energía eléctrica.

Indicaron que actualmente la problemática que viven las luminarias de la zona urbana de San Miguel son:

– Desgaste en el cableado

– Conexiones sulfatadas

– Conexiones desconectadas

– Cables cortados

– Inexistencia de red debido al robo de cable

– Alto consumo energético

– 10% de las luminarias fundidas

– Balastro deficiente

– Con fuerte depreciación lumínica

– Las luminarias tienen un mal aspecto: rotas, despintadas y proyectan una mala imagen.

– En los tramos más recientes las luminarias tienen alrededor de 5 años.

Destacaron que dicha inversion beneficiará a 100 mil habitantes y se realizará una inversión de 101 millones 383, mil 269 (IVA incluido).

«Las luminarias actuales emiten 312.65 toneladas de CO₂ a la atmosfera, y con la tecnología LED disminuiría la emisión en 50% a 156.325 toneladas mensuales», destacan en una ficha informativa.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *