Con su muerte, un celayense da vida a 6 personas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Celaya, Gto.- Alberto Santana de 27 años de edad trabajador de la construcción originario de Celaya, después de ser diagnosticado con muerte encefálica tras sufrir traumatismo al caer, dio vida a seis personas en lista de espera de un órgano.

Su corazón fue procurado con éxito la mañana de este martes por personal del Hospital Médico La Raza de la ciudad de México, en el Hospital General de Celaya y enviado en una hielera en ambulancia al Aeropuerto de Celaya donde fue abordado en una unidad aérearumbo a la ciudad de México para ser trasplantado.

El hígado fue procurado posteriormente y enviado en un Jet de la Policía Federal al Instituto Nacional de la Nutrición y Ciencias Médicas, Salvador Suvirán.

Ambos riñones serán trasplantados en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) y ambas córneas dentro de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Además se procuró hueso, mismo que ayudará hasta más de 20 personas que necesitan tejido.

El personal del Centro Estatal de Trasplantes (Cetra), coordinó la donación multiogánica.

La esposa del donador, tras ser informada de la muerte encefálica de su esposo, platicó con sus hijos y aceptaron que la vida de Alberto Santana trascendiera.

La donación de órganos puede salvar la vida o brindar una mejorar calidad de vida a personas en espera de un órgano.

Es por ello que se hace un llamado a la población a sumarse a esta cultura, poniendo a sus disposición el 01 800 DAR VIDA (3278432).

 

Policía federal y Jet de la Raza.

Con estas dos donaciones en lo que va del año se informa que van 20 donadores con 79 órganos y tejidos generados; de los cuales son 30 riñones, 39 corneas, 2hígados y 7 huesos.

Al día de hoy este año se informa de 106  trasplantes de los cuales 51 corresponden a riñón, 54 a cornea y una de medula ósea.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *