Con sus canciones recuerdan al gran José Alfredo Jiménez

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

En Dolores Hidalgo se armó la fiesta en honor del Poeta del Pueblo: José Alfredo Jiménez.

En el festival en  honor, que se ha convertido en una de las celebraciones más importantes de Guanajuato, reunió a más de 20 mil visitantes que participaron en la fiesta.

El Subsecretario de Turismo, Enrique Avilés Pérez, dijo las fronteras se han rebasado con el festival al recibir a visitantes de Japón, España, Colombia y Estados Unidos y anunció que la Santanera de Gildardo Zárate  grabará un disco con canciones de José Alfredo Jiménez en homenaje al Rey de la Canción Ranchera.

Dentro del elenco artístico destacó la presentación de la Santanera, Liz Clápes, Juan Valentín, Julia Vari, Coque Muñiz, Carlos Cuevas, el comediante Tony Mejía y María Elena Leal.

Además, se presentó un ciclo de cine con la proyección de las películas “El último trago”, “Una última y nos vamos” y Caminos de Guanajuato”. Así como recorrido por las cantinas, bohemias a José Alfredo, tertulias, proyección del video mapping y la tradicional serenata en la tumba del cantautor dolorense.

El presidente municipal de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López, dijo que durante el festival se tuvo una ocupación hotelera del 100%.

 

alfredo1  alfredo2

alfredo3  alfredo6

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *