Concierto y Desfile de Antorchas en honor del Primer Soldado de México, el Generalísimo Ignacio Allende

Redacción/ 250 ANIVERSARIO GRAL. Ignacio Allende

newssanmiguel@gmail.com

 

 

En la Plaza Cívica, frente al Templo de Nuestra Señora de la Salud y el del Generalísimo Ignacio Allende y Unzaga, los integrantes de la Banda de la 12ava Región Militar de Irapuato arrancaron con la semana de actividades en honor al 250 Aniversario del Natalicio del “Primer Soldado de la Patria”.

La Banda de Música, bajo la dirección del Capitán Segundo Músico Salatiel Blas Pérez; inició su presentación eso de las 5:30 de la tarde con el Barbero de Sevilla, Capricho Italiano de Tchaikovsky para luego interpretar melodías como Bailamos de Enrique Iglesias y Livin’ la Vida Loca de Ricky Martin.

El cierre del concierto fue bajo los acordes del Huapango de Moncayo, para dar paso a que los asistentes se levantaran de sus asientos a bailar con 17 años de Los Ángeles Azules.

Posterior a la audición musical, más de 30 antorchas iluminaron el trayecto del Ejército Insurgente desde el mirador de Salida Real a Querétaro hasta el Jardín Principal, en un recuerdo a aquel grupo que logró aglutinar Ignacio Allende, con miras a la independencia de México.

El Desfile de Antorchas es una tradición en la que un contingente liderado por un actor que personifica al Generalísimo Ignacio Allende, realiza aquel recorrido que hiciera el ejército Insurgente a su entrada a San Miguel el Grande, previo a la gesta independentista.

 

El contingente fue flanqueado por la banda Guerreros Fénix quienes anunciaron el paso del desfile, mientras el grupo Aficionados al Teatro gritaban “¡Viva Allende!” emulando aquel histórico recorrido.

Tras la arenga “Ignacio Allende, murió por la patria”. en voz del cronista de la ciudad, la Parroquia de San Miguel Arcángel y la explanada del Jardín Principal se iluminaron con fuegos artificiales.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *