COLUMNA: Confesiones de Mazarino #24

Julio Mazarino

Twitter: @mazarino888

Mail: juliomazarino888

+++


Pues la operación de Juana de la Cruz y Juan Manuel Oliva cada día tiene más resultados, no sabemos si positivos o negativos pero de que logran acciones y efectos, los logran.
Ayer en Celaya hicieron que se sumara al proyecto albiazul que dirige Ramón Lemus a Jesús Martínez, quien abandera el proyecto del PRD, pero que hace unos días fue casi desconocido por su dirigente nacional, Carlos Navarrete, que invitaba a los celayenses a votar por el proyecto de Fernando Bibriesca, hijo de Marta Sahagún.
Navarrete con ese mensaje dejó claro que Jesús Martínez se daba a entender bien con los azules, por la operación actual y por su pasado, que se confirmó con la “suma” de proyectos ayer de dos ideologías completamente opuestas para gobernar una de las ciudades más importantes del Estado, como lo es el territorio cajetero.
Ante estas operaciones ¿qué dirá Carlos Navarrete del PRD guanajuatense y sus diputados?,ya que los enjuagues que andan haciendo con los panistas en el Congreso y los asesores de 3M,  sólo dejan ver un PRD desarticulado y sin espacios, que los buscan conseguir a como de lugar.
+++


También por las tierras cajeteras, gente cercana al candidato aliancista Fernando Bibriesca ya se dieron cuenta que algunos priistas les andan jugando chueco. Resulta que una de las posiciones que dio el PRI anda pasando información negativa a los medios de Fernando y su equipo.
Se trata de Montserrat Vázquez Acevedo, quien va en la regiduría uno de la planilla del PRI, pero lo peor es que se trata de un personaje cercano al dirigente estatal Santiago García, quien ha avalado esta situación.
Por lo que se ve, SAGALO tiene la firme convicción de poner el pie a aquellos actores que puedan ponérsele en el camino de la gubernatura a Gerardo Sánchez y a todos aquellos que no concuerden con su grupo.
Vaya que García López es la incongruencia andando pues en México va y se queja de lo que le hacen pero no señala sus acciones, ya veremos que sucede después del 8 de junio ya que muchos priistas de todos los niveles mantienen la prudencia en este proceso electoral, pero de que tienen los dedos listos para señalar, los tienen.
+++

Mientras tanto por las tierras de San Miguel de Allende se preparan todos los equipo para ya concluir el proceso formal de campaña y terminar de afinar sus equipos y estrategias para la elección de este domingo 7 de junio.

Uno de los que anda muy movido y en plena operación es el diputado federal Luis Alberto Villarreal (¡ánimo montana!);  tanto cuida a su hermano que él fue quien diseñó la planilla presentada por su hermanito menor Ricardo Villarreal

Si, leyó bien, Luis Alberto Villarreal le armó la planilla a su hermano menor con gente cercana a él y de mucha confianza, esto por lo explosivo que es el menor de los Villarreal y porque en caso de ganar, quien será el poder detrás del poder será el mayor de la dinastía, ya que tiene que cuidar el espacio político que tendrá en el estado para buscar sus objetivos políticos. Cosas que da la vida y los hermanos que bailan, no tan bien, pero bailan. 

+++


El abanderado de Movimiento Ciudadano en San Miguel de Allende para la alcaldía Santiago González Sánchez reconoció en un vídeo por la red social de YouTube lo que ya se había dado en este espacio y que era la declinación de los chiquipartido a favor de alguno de los punteros.

En el vídeo (Aquí la liga: https://www.youtube.com/watch?v=jvSGTLqVx14 ) Santiago reconoce la acción pero dice que no va con su estilo y tuvo que decir NO  a ésta acción; los rumores de que un partido de los que va punteando trae amarres con alguno de los chiqui- candidatos sigue,  ya veremos qu´r sorpresa nos dan previo a la elección. Son unos loquillos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *