Congreso del Estado aprueba en menos de 1 mes deuda para SMA; GTO capital lo pide hace 5 meses y lo deja ‘En Visto’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El pasado 16 de agosto, el Ayuntamiento de San Miguel de Allende solicitó un préstamo por más de 110 millones de pesos al Congreso de Guanajuato para comprar luminarias y ayer, con el Congreso presidido en sus últimos meses por el diputado Juan José Álvarez Brunel, quedó aprobado.

Sin embargo, representantes de otros partidos indicaron que el Congreso del Estado «fue desigual», pues hace 5 meses, el ayuntamiento de Guanajuato Capital (con un alcalde priista, Edgar Castro Cerrillo) solicitó también un endeudamiento por la misma cantidad para construir un estacionamiento pero a ellos  los dejaron «en visto» y será la próxima Legislatura quien lo aprobará.

En menos de un mes, el Congreso del Estado aprobó el plan de endeudamiento del gobierno San Miguel de Allende y dejó para otros, resolver el del gobierno priista de Guanajuato Capital.

Ayer,  integrantes de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, comisión que preside la panista Elvira Paniagua, que representa al Distrito XVI de Celaya. El PAN tiene la mayoría en la Comisión Hacienda con 3 representantes y sólo 1 del PRI y 1 del PRD.

Así esta integrada la Comisión de Hacienda, quien aprobó el endeudamiento para San Miguel de Allende

El periódico Correo habló con Elvira Paniagua, presidenta de la Comisión quien dijo que San Miguel de Allende entregó su expediente completo: «No fue precipitado (…), porque fue un análisis técnico. En el caso de Guanajuato, si me preguntas si está todo correcto, no lo sé, porque no lo he visto”, sostuvo la legisladora quien destacó que fue por unanimidad de los cuatro integrantes presentes, que pertenecen a varios partidos.

POR SI TE INTERESA, ESTE ES EL DICTAMEN APROBADO:

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *