Conmemoran natalicio del cura Miguel Hidalgo y Costilla

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Representantes de los tres niveles de gobierno se reunieron en Pénjamo para la conmemoración del CCXLIV Aniversario del Natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla.

En la Explanada Miguel Hidalgo, donde el Mandatario Estatal presidió el aniversario del nacimiento del Padre de la Independencia ante autoridades, alumnos de nivel básico y población en general.

Elementos de la XII Zona Militar postrados al frente de la Explanada ofrecieron la Bandera Nacional Monumental al Gobernador para que la izara y comenzar así la celebración del evento; posteriormente Isabel Trinidad Espinoza, alumna de 6° grado de la escuela primaria Rafael Ramírez, ofreció una declamación al Prócer de la Patria, quien en vida llevara por nombre Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor.

Miguel Márquez dijo a los asistentes que la intención del Cura Hidalgo y Costilla, nacido el 8 de mayo de 1753, fue sembrar la semilla de la justicia basada en la educación y salvaguardando la integridad de los mexicanos, por ello, decidió recorrer cada rincón para ofrecer su sapiencia hasta entregar la vida en su intención de un México mejor con igualdad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *