Consuelo corrió por su vida; hoy hacen justicia por su muerte

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Foto: epgconsultora.com

 

 

María Consuelo luchó y corrió hasta el último momento para salvar su vida pero no lo logró.

Aquella madrugada del 12 de mayo, sus piernas no fueron tan rápidas para escapar de su pareja que la siguió por las calles de Cuerámaro hasta descargar el arma en su cabeza y su cuerpo, provocándole la muerte casi instantánea.

Pero hoy, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato informó que su presunto asesino, al que identifican como José Manuel, fue detenido. Consuelo ya no podrá ver que se hizo justicia por su caso, pero la sociedad que se enteró del feminicidio, sí.

Consuelo tenía 28 años y vivía, según testigos, en una relación tormentosa con Juan Manuel, a quien constantemente veían desaparecer de su lado. Fue esa noche del 12 de mayo que las cosas se complicaron y la agresión que empezó en su hogar culminó en la calle Josefa Ortíz de Domínguez, en el patio de un vecino, hasta donde corrió la joven para tratar de salvarse del hombre que la maltrataba.

Ni el vecino que salió a las 5:30 de la mañana de su casa para ayudarla pudo hacer algo por ella. Eran dos personas asustadas contra un hombre armado, que finalmente descargó el arma en el cuerpo y la cabeza de la joven que corría por las calles de la zona centro de Cuerámaro y no pudo salvarse.

Si todo empieza en violencia empieza, en violencia acaba.

 

La PGJE indicó que Juan Manuel fue detenido durante un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). El hombre está acusado del delito de feminicidio.

María del Consuelo Arenas Flores recibió un disparo en la cabeza y su cuerpo quedó tendido al interior de un domicilio ajeno, cuando gritaba y pedía auxilio pues su pareja la seguía para luego alcanzarla y volver a golpearla. Un hombre trató de ayudarle pero el agresor sacó un arma de fuego que detonó varias veces, provocando la muerte casi al instante de Consuelo.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B recabó indicios y datos de prueba con lo que se solicitó la aprehensión de quien es señalado como inculpado en los hechos.

Será en próximas horas que se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación ante el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Pénjamo, donde agentes especializados del Ministerio Público solicitarán sea vinculado a proceso y quede en prisión preventiva como medida cautelar, a fin de que enfrente la causa penal por el delito de feminicidio, que se desarrolla bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *