Consultas Ciudadanas quedan anuladas; cobro por uso de vía se mantiene y se integra a Ley de Ingresos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Ayer los integrantes del Cabildo aprobaron revocar los acuerdos que los integrantes del anterior Ayuntamiento (2015-2018) habían aprobado para realizar la Consulta Pública en la que preguntarían si los ciudadanos estaban o no de acuerdo con el Plan de Movilidad que el gobierno local proponía para San Miguel de Allende.

Las consultas que se hicieron dos veces y que incluían foros que duraron 2 días, las actas que aprobaron para decir que la Consulta era válida y aquellas donde definían las fechas para realizarlas, quedaron desde ayer totalmente anuladas.

La anulación de los acuerdos de una Consulta que desde ayer ya no existe, se realizó posterior a la sentencia que dictó una juez del Tribunal Administrativo que ordenó suspender el Plan de Movilidad de San Miguel de Allende y en el que la semana las autoridades recibieron una demanda contra los integrantes del Cabildo, funcionarios e integrantes del Consejo que dijeron por válida una Consulta que no cumplía con los «parámetros de Ley», y administrativos que debe cumplir.

«Yo reconozco a los ciudadanos que participaron.. y también reconozco que la Consulta no cumplía con los parámetros de Ley», dijo el Alcalde Luis Alberto Villarreal al término de la Sesión de Ayuntamiento.

Así fue como por mayoría aprobaron revocar los acuerdos de ayuntamiento, relativos a la consulta pública del Sistema Integral de Movilidad, con votos de los integrantes del PAN, apoyados por los representantes de los llamados «chiqui-partidos», Alan Romo del Partido Verde Ecologista y Humberto Campos, del desaparecido partido Nueva Alianza (quienes perdieron su registro por bajos votos).

Lo que también se aclaró es que el Plan de Movilidad continúa, y que el tema de instalación de Parquímetros y de unidades extras y estacionamientos en las orilla de la ciudad continúan.

Incluso el cobro de uso de vía fue aprobado también en la sesión de ayer, en el que los cobros por estacionarse en la calle serán integrados a la Ley de Ingresos.

En el punto agregado por el Alcalde fue cuando el Cabildo aprobó por mayoría integrar los 20 pesos por hora, de cobro a autos por estacionarse en vía pública a fuereños, los 10 pesos a los residentes; 10 pesos por hora a motocicletas fuereñas y 5 la hora a los residentes, así coo el pago del 50 por ciento de la tarifa a los que trabajen o vayan a proveer a los establecimientos, quedó aprobada para ser integrada en la Ley de Ingresos

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *