Continúa análisis para castigar violencia en espectáculos públicos

El diputado Alfonso Ruiz Chico enfatizó que se buscará concretar la reforma al Código Penal guanajuatense, para sancionar la violencia en espectáculos públicos.
Resaltó que la iniciativa pretende que el tipo de conductas que se llevan en espectáculos públicos, como lesiones homicidios y daños puedan contemplarse en el Código penal como una agravante, y explicó que en la propuesta pretenden que el homicidio y las lesiones se contemplen como calificadas dentro del Código Penal, y en el caso de daños, tenga un aumento en la pena con la finalidad de inhibir la violencia que existe en el desarrollo de los espectáculos públicos, ya sean deportivos artísticos o incluso culturales.
Ruiz Chico subrayó que en estos trabajos, “incluso nos adelantamos a los realizados por los diputados federales, que dieron como resultado que el pasado mes de marzo se aprobara una Ley en ese mismo sentido”, y recordó que en el mes de octubre del 2013 los diputados locales del PAN presentaron la iniciativa para atender a este tema “que seguramente a todos nos preocupa”.
Durante la reunión, se analizó si las conductas dolosas como lesiones, daños y homicidio deben ser calificadas como delito autónomo, tal y como lo proponen los diputados del PRI.
El diputado Alfonso Ruiz Chico dijo que “los diputados del PAN seguimos creyendo en crear un agravante a los delitos de lesiones, daños y homicidio cometidos al tenor de un espectáculo público, y sobre todo en el aumento a la pena en los daños que puedan registrarse al inmueble donde se desarrolla el evento, porque podría haber impunidad en el caso de que no se compruebe el cuerpo de delito, la posibilidad de que se quede sin contemplar un delito como tal; lo que buscamos es que se castiguen este tipo de conductas y por eso creemos que es lo más adecuado”.
Ruiz Chico comentó que, a nivel nacional, un 24 por ciento de la población no acude a espectáculos públicos por la violencia que se genera; en Guanajuato, el porcentaje es del 18 por ciento.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *