Crear Fiscalía especial, fortalecer Derehos Humanos y protocolos, las medidas para proteger a periodista

Redacción

newssanmiguel@gmail.com
El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su gabinete y 25 gobernadores, anunciaron desde Los Pinos «Acciones por la Libertad de Expresión y para la Protección de Periodistas y Defensores».

Estas acciones se toman luego del asesinato de 6 periodistas en menos de 5 meses, el último atentado fue esta semana contra Juan Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa y que provocó el enojo de integrantes del gremio y mexicanos.

Para ello el Presidente Peña llamó a 25 gobernadores de México y a su gabinete para anunciar acciones que pongan en resguardo a la labor que realizan los periodistas en México. Entre ellos estaba el gobernador Miguel Márquez.

Peña Nieto pidió guardar un minuto de silencio por los periodistas que fallecieron ejerciendo su labor pero fue interrumpido por los periodistas que cubrían la conferencia con los gritos de «Justicia» «Justicia» «No más discursos».

«Ni como sociedad, ni como gobierno, podemos permitir la censura y las restricciones a la prensa», dijo el Presidente EPN.

Las medidas a tomar desde el gobierno federal son:

1. Fortalecer estructura y presupuesto para la protección de periodistas y defensores de DDHH

2. Esquema nacional de coordinación con las entidades y protocolo de operación.
3. Fortalecer la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *