Cuando al ‘Corazón de San Miguel’ lo llevan y ponen en bolsas de $70 mil

Redacción

newssanmigul@gmail.com

 

Hace unos días (18 de abril), la marca italiana Dolce & Gabanna presentó su nueva colección al estilo mexicano.

Entre sus modelos resaltan los son de charro, trajes de mariachi, estampados con la imagen de la Virgen de Guadalupe y ese corazón que los artesanos de San Miguel de Allende hacen para entregarlo al mundo y que aquí se lo compartimos a cada personalidad e invitado especial que llega a esta tierra.

Según un artículo de Vanguardia.mx los elementos típicos de la ropa mexicana hecha por nuestra gente, ahora la retoman los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, adueñándose así de  de la cultura mexicana y perpetuando los estereotipos que se tienen de los mexicanos en el extranjero:

Todos usamos sombreros de mariachi, somos fervientes creyentes de la Virgen de Guadalupe y si no es folklórico, no es mexicano.

Made in Italy es la marca en la que aparece nuestra Morena, nuestros trajes de charro, y hasta esos corazones que sólo los artesanos de San Miguel de Allende saben hacer y que entregamos a cada personalidad distinguida que llega a la ciudad, porque aquí es donde se resguarda el Corazón de México.

Ese corazón hecho en nuestra tierra guanajuatense aparece en bolsas que valen arriba de 70 mil pesos (según su tienda online), en pantalones de mas de $80 mil)

Faldas y blusón tricolor, escudo de un corazón similar a los sanmiguelenses, una túnica roja con la Virgen de Guadalupe adornada con brillantes y flores de tela.

«¿Habrán estado conscientes los diseñadores de la importancia que tiene la imagen para la sociedad mexicana y, pese a eso, decidieron plasmarla en una prenda que probablemente supera los 50 mil pesos?», cuestiona en el artículo (👉👉DOLCE & GABBANA SE ADUEÑA DE LO MEXICANO)

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *