Cuatro mujeres comparten experiencias para fortalecer y prevenir sobre violencia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En el Teatro Ángela Peralta, cuatro mujeres se sentaron a hablar de sus experiencias para mejorar su negocio, superar la violencia, luchar contra ella y compartir conocimientos.

Ahí llegaron estudiantes, funcionarios públicos y ciudadanos que asistieron al foro “Ama lo que sientes, mujer”, en el que las mujeres expusieron la necesidad de generar políticas públicas para erradicar la violencia contra la mujer, dentro de las actividades del “Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

Fueron las representantes del Instituto Municipal de Allende para las Mujeres (IMAM) realizó por segunda ocasión el foro.

Mariana Peraza, fundadora y dueña del restaurante “Luna de Queso”, habló sobre el reto que enfrentó para emprender su negocio;  Sandra Gutiérrez, administradora del hospital general “Felipe G. Dobarganes”, abordó estadísticas nacionales e internacionales sobre agresiones a mujeres.

Silvia Mata habló de su experiencia al ser violentada durante 10 años y la abogada Ana Katiria Suárez, habló sobre el caso de Yatziri Rubio, quien tras ser víctima de abuso sexual, es señalada y procesada por el homicidio de su agresor.

Las cuatro recibieron un reconocimiento del Instituto de la Mujer por haber compartido su experiencia con los asistentes. Cinthia Cifuentes, su directora, los entregó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *