Piden activistas saber qué sustancias desfogan al arroyo desde el Polígono Empresarial

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

La tarde de este martes, de la zona del Polígono Industrial que se encuentra en la Salida a Querétaro, se realizó una descarga de aguas que activistas y sanmiguelenses denunciaron era de color verdoso, jabonosa y tomó el cauce del arroyo que llega hasta la presa de las Colonias en el Charco del Ingenio, el Obraje y el arroyo Las Cachinches.

, esta tarde hubo una descarga de agua que era la que se había acumulado por las lluvias, pero no como la que se ve en el video, sino de agua de lluvia que se desfogó para evitar la inundación en algunos de los edificios.

El  31 agosto del 2017, se realizó una descarga similar a la compartida en un video esta mañana (19 de junio), en la que se pudo observar la caía de agua color verde y que generaba espuma al caer al arroyo.

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/2065268847029493/

De aquella ocasión, Conagua y Ecología del Municipio levantaron pruebas del agua que caía al arroyo y aunque no se obtuvo una versión oficial, se supo que por parte de Ecología pusieron una denuncia ante el Ministerio Público para buscar a un responsable de poner un «reactivo» (o sea jabón) que generó que el agua al caer generará la espuma que pudieron captarse en las imágenes.

Activistas de San Miguel de Allende consultados por NEWS indicaron estar molestos con lo que el Polígono está dejando caer al arroyo y que están aprovechando las lluvias para tirar las aguas con «quién sabe qué sustancias» y que esperan tener una respuesta de las autoridades ambientales.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *