Dan bienvenida a representantes Internacionales de Tribunalea

San Miguel de Allende, en conjunto con el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, recibió a representantes de la Asociación Internacional de Administración de Tribunales (IACA), encabezados por la presidenta la asociación, Catherine Hiuser.
La misión del IACA es promover la administración del tribunal profesional y de gestión en las democracias emergentes y otros países que buscan el establecimiento del estado de derecho; patrocinar conferencias internacionales, foros y programas de capacitación en administración y gestión de los tribunales y de la educación; servir como un recurso para jueces, administradores judiciales y otros funcionarios del gobierno en la búsqueda de alternativas para evaluar y mejorar los sistemas judiciales.
Uno de los objetivos fundamentales de realizar este evento en San Miguel de Allende es posicionar al Poder Judicial del estado como una institución de vanguardia en la gestión de justicia a nivel global.
Miguel Valadez Reyes, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del estado de Guanajuato, dijo estar satisfecho y agradecido tanto el grupo de magistrados del área civil y penal e integrantes del consejo (órganos máximos del poder judicial) con el Gobierno Municipal, por la invitación para compartir los alimentos, con motivo de una importante visita de la señora presidenta de la IACA.
Detalló que Catherine Hiuser viene desde Canadá, estrictamente al Poder Judicial, para compartir experiencia, los vastos conocimientos y las buenas prácticas; “San Miguel de Allende por sí mismo invita a la alegría, y con ésta visita con mayor razón nos sentimos congratulados”.
Resaltó que es algo inédito lo que se lleva a cabo en San Miguel y en el estado, porque dijo que no se había tenido a un representante de esta envergadura, “será muy positivo y qué bueno que se conozca que el Poder Judicial del Estado de Guanajuato tiene una dinámica de tal magnitud”.

Catherine Hiuser
Es presidenta electa de la Asociación Internacional de Administración de Tribunales.
Es vicepresidenta de la Asociación Internacional de Justicia, organización sin fines de lucro canadiense. También se ha desempeñado en varios periodos en la Junta de directores de la Asociación de Administradores de Tribunales de Canadá y fue presidenta de la Asociación de Tecnología de Cortés.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *