David Morales, el policía que murió cumpliendo su deber

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Fotos: Staff y Facebook de Noticias con Valor

 

El elemento David Morales Bárcenas murió mientras cumplía su función de resguardar a San Miguel de Allende.elemento

La muerte del policía con 11 años en la Corporación, originario de Comonfort y papá de una bebé de 2 años de edad,  ocurrió la madrugada de este miércoles cuando un vehículo con tres hombres a bordo, no quisieron detenerse en el retén que él colocó en la carretera, por lo que se impactaron contra la unidad donde se encontraba el policía Morales, quien por las heridas que recibió, no pudo sobrevivir.

Esta tarde sus compañeros y el alcalde realizaron un homenaje tras su muerte y hoy el elemento David Morales, descansa en paz.

Los hechos ocurrieron pasada la una de la mañana, cuando 3 hombres, a bordo de un auto de deportivo con placas de Texas, había agredido a otros en un puesto de tacos, por lo que los elementos comenzaron la persecución desde Calzada de la Estación.ELEMENTOS2

Una patrulla que se encontraba cerca del lugar fue tras ellos y comenzó a seguirlos por el libramiento Manuel Zavala y luego hacia la carretera San Miguel – Dolores Hidalgo, donde los elementos colocaron un retén.

Pero al marcarles el alto, a la altura del kilómetro 69, cerca de la comunidad de Galvanes, el conductor del vehículo Charger, identificado como Mauro David Moreno Sánchez, de 25 años de edad, decidió acelerar e impactó la patrulla, arrollando al elemento.

Durante una rueda de prensa, el alcalde Ricardo Villareal confirmó lo ocurrido y lamentó la muerte del elemento Morales, quien cayó en el cumplimiento de su deber.

Hizo además un llamado a las autoridades para que se haga justicia en este caso y en muchos más que están pendientes, además de exhortar a los elementos a no bajar la guardia,ELEMENTOS4

El Alcalde, sus funcionarios y elementos de Seguridad realizaron un homenaje de cuerpo presente al elemento Morales.

A su esposa e hija se les indemnizará con 200 mil pesos, que es el seguro de vida que cubre la muerte de un policía.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *