Denuncian empresarios ‘emboscadas’ en carretera rumbo a GTO.; piden ayuda al Gobernador

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La semana semana pasada, una camioneta con varios ciudadanos extranjeros que circulaban de madrugada  por la carretera a Guanajuato rumbo al Aeropuerto (en la zona de la Cieneguita) fueron víctimas de una emboscada.

En esa ocasión, el conductor de ese transporte pudo echar reversa y regresar a San Miguel sin problema, pero otros dos automovilistas no pudieron librar a los ladrones que habían bloqueado su paso con piedras en el camino.

La carretera de dos carriles, sin iluminación ni vigilancia, es desde hace semanas el lugar donde varios hombres encapuchados y con paliacates colocan piedras en los carriles y al momento en que los autos hacen alto total, los emboscan y les quitan todas sus pertenencias.

Esto ocurre de madrugada desde hace meses y una existen  varias denuncias ante la Procuraduría de Justicia.

Según fuentes consultadas por News, los ataques y emboscadas se han convertido en temas de discusión en organismos y sociedades civiles, tanto así que varios de los empresarios buscaron la oportunidad de hablar con el gobernador Miguel Márquez en su quinto informe para decirle lo que estaba ocurriendo y cómo estaba dañando al turismo y los ciudadanos sanmiguelenses.

En esa ocasión el gobernador Miguel Márquez les dijo que atendería la situación y el mismo Álvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad del Estado,  y el procurador Carlos Zamarripa, les dijeron que estaban enterados del tema y que mandarían más vigilancia y operativos.

Pero los ataques siguieron y el último se registró la semana pasada.

 

El tema de las emboscadas ha sido tratado en el Consejo de Seguridad y los transportistas y turistas pidieron aumentar la vigilancia y proteger a los ciudadanos porque la inseguridad se extendió también a las carreteras.

En el incidente ocurrido la semana pasada, el conductor de la camioneta que llevaba ciudadanos extranjeros al aeropuerto de Silao, llamó de inmediato al 911 para reportar el hecho: «fue una emboscada donde íbamos 3 vehículos, nosotros la libramos pero otros dos tristemente quedaron atrapados en ella», dijo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *