Deporte y cultura para prevenir violencia y delitos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

A través de temas educativos, de salud, cultura, deporte, desarrollo social y humano, proyectos productivos y otras acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado presentó ante los expertos el Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Serán los integrantes del Consejo de la Contraloría Social del Eje Guanajuato, integrado por representantes de instituciones, académicos, catedráticos y especialistas, quienes evaluarán las acciones propuestas por la Secretaría y en la que participarán 16 dependencias.

La tarea de prevención es el principal objetivo y a través del programa buscan llegar a toda la ciudadanía y crear con ello, una cultura de paz y convivencia.
Este Consejo está integrado, entre otras instituciones, por representantes y docentes de la Universidad de Guanajuato con el académico Emeterio Guevara Ramos; la Universidad Nacional Autónoma de México Campus León, con Alberto Benítez López; la Universidad de León Campus Guanajuato con Edna Beatriz Peñaflor Orozco; y Raúl Romero Leal de la Universidad Santas Fe.  

 El Subsecretario de Prevención de la SSPE, Mauricio Javier Zúñiga Flores, fue el encargado de presentar el Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *