Derechos Humanos emite recomendaciones a Sectur Guanajuato al comprobar acoso sexual y laboral contra empleada

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Luego de comprobar que una colaboradora de la Secretaría de Turismo fue víctima de acoso sexual y laboral por parte de quien fue Director General de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Omar Murillo Núñez. la Procuraduría de Derechos Humanos emitió 5 recomendaciones contra el ex funcionario y la dependencia a cargo de Fernando Olivera.

En el informe la PDHEG se señala que fueron recabados los testimonios necesarios de colaboradores, así como pruebas documentales y comparecencias que permitieron determinar que con el actuar del ex funcionario de la Secretaría de Turismo, «SÍ SE VIOLENTARON los derechos fundamentales de la víctima”, concluye la investigación de la PDHEG radicada en el expediente número 94/17-A.

Omar Murillo Nuñez fue también señalado por titularse de su maestría con un proyecto que mandó hacer la Secretaría de Turismo de Guanajuato y que costó un millón de pesos a los guanajuatenses, relacionado con el tema del Teleférico en el Cubilete y que el tema fue reservado hasta el 2020 por el gobierno estatal.

Murillo Núñez se desempeñó como director general de Desarrollo Turístico en Guanajuato, y como funcionario fue denunciado por acosar sexual y laboralmente a una de sus colaboradoras.

Ante ello la Secretaría de Turismo de Guanajuato aceptó todas y cada una de las recomendaciones emitidas por Derechos Humanos relativo a la queja formulada por acoso sexual y laboral hacia una colaboradora y directora de área por parte del otrora Director General de Desarrollo Turístico de esta Dependencia: así mismo dará cumplimiento a las acciones recomendadas por el Ombudsman a efecto de garantizar la no repetición de actos de la naturaleza de los denunciados.

«Turismo manifiesta un rechazo enérgico y absoluto a conductas de agresión sexual hacia las mujeres, por parte de cualquier miembro de la Dependencia, por tal motivo dará seguimiento y reforzará las acciones de capacitación en temas de Derechos Humanos e Igualdad de Género al personal Directivo de la Secretaría de Turismo; así mismo dará puntual cumplimiento al Protocolo de Atención a Casos de Violencia de Género en la dependencia, implementando las medidas de protección para las víctimas», dice el comunicado.

EL primero a la izquierda, el ex funcionario de turismo, Omar Murillo Núñez, de quien Derechos Humanos obtuvo pruebas para demostrar que cometió acoso sexual y laboral contra una compañera de trabajo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *