Desalojan 400 niños y 28 maestros por flamazo en la San Antonio; hay un joven grave

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Un total de 404 niños y 28 docentes de escuelas primarias de la colonia San Antonio fueron evacuados la mañana de este miércoles luego de producirse un flamazo de una pipa que surtía gas en una vivienda de la calle Allende.

Tres personas resultaron lesionadas, uno de ellos, de 29 años resultó con quemaduras de primer grado; los otros dos sus heridas fueron leves. 

Elementos de Policía, Tránsito y Protección Civil, apoyados por elementos del Ejército Mexicano y otros cuerpos de emergencia acudieron al llamado de emergencia que se produjo en el lugar.

El suceso ocurrió minutos después de las 9:00 de la mañana de este miércoles, cuando se reportó una explosión, al parecer de un tanque de gas estacionario, en una casa de la Avenida Allende, justo al lado del templo en la colonia San Antonio, lo que provocó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia.

El flamazo provocó el incendio en una de las habitaciones de la casa y quemaduras de primer grado en un hombre de 29 años y lesiones leves en una mujer y un hombre de la tercera edad. El primero fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los otros dos, sólo recibieron atención pre hospitalaria.

Con el estallido, los vidrios de varios salones de la escuela Primaria José María Morelos y Pavón se dañaron, por lo que  los pequeños, que en ese momento se encontraban en la escuela, fueron desalojados. Los estudiantes fueron llevados al espacio adjunto a la Parroquia de San Antonio donde permanecieron resguardados por elementos de Protección Civil y de Seguridad.

También fueron desalojados 57 niños de la Escuela Cristóbal Colón y 9 maestros. Varios de los niños presentaban crisis nerviosa y fueron atendidos por sus maestros y los elementos de cuerpos de emergencia.

Al parecer una fuga en la manguera de la pipa abastecedora fue lo que generó el problema y al estar cerca de un boiler provocó un flamazo ocasionando los daños anteriores.

Elementos de Bomberos realizaron diversas maniobras para controlar el incendio, mientras que Tránsito Municipal dio apoyo vial, Seguridad Pública y elementos del Ejército Mexicano resguardaron la zona.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *