Desde esta semana, San Miguel de Allende medirá todos los días la calidad del aire

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Desde esta semana, San Miguel de Allende tiene una estación para monitorear la calidad del aire. Con ella, la ciudad se uniría a los 10 municipios de Guanajuato que miden durante las 24 horas su aire.

Si entras a la página MEDICIÓN DEL AIRE EN GUANAJUATO podrás ver los resultados de las estaciones que el Instituto de Ecología ha colocado hasta ahora y donde los municipios de León, Salamanca y Celaya son las ciudades que presentan más problemas con la calidad de su aire.

Carlos Aarón Ávila, director de Gestión de Calidad del Aire del Instituto de Ecología del Estado, anunció la puesta en marcha de la estación de monitoreo habrán de completarse 10 municipios que participen en esta concientización a través de la medición de la calidad del aire, de seis contaminantes criterio; todo en tiempo real las 24 horas del día, los 365 días del año.

Hasta este momento dijo Aarón Ávila, “San Miguel de Allende tiene aire en calidad satisfactorio (…) felicito al Presidente Municipal y al director de Medio Ambiente Norberto Carbajo porque sus acciones a favor del medio ambiente están destacando, trabajan desde diferentes áreas (…) cada vez más incrementan sus acciones en pro del resguardo de nuestros recursos”.

 

Con la inauguración de la estación de monitoreo, que se encuentra en la parte alta de la Presidencia Municipal, también se tomó protesta a 15 guardias ambientales juveniles que se comprometieron a preservar el medio ambiente.

 

Durante el evento,el alcalde Ricardo Villarreal indicó que se realizará la reforestación de los casi 600 planteles escolares, para que todas las escuelas del municipio tengan árboles y así repercutir en la calidad de desarrollo de las niñas, niños y adolescentes. Con la reforestación de las áreas de Picachos, Támbula y la Márgara, sembrarán al menos 100 mil especies y con ello contribuirán al rescate de mantos freáticos.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *