Destaca Guanajuato por su gastronomía: Olivera

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha encabezó la inauguración del restaurante La Canica en San Miguel de Allende, donde destacó la importancia del destino, por lo cual, dijo, la apertura de este tipo de establecimientos contribuyen a incrementar la oferta gastronómica de la entidad.

Olivera Rocha, indicó que en los últimos años, Guanajuato es un destino reconocido por su gastronomía no sólo en México, sino en todo el mundo, recordó que durante el 2015, se ha ostentado el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, por lo que la oferta culinaria es bastante amplia.

En Guanajuato, dijo, el viajero puede encontrar una amplia oferta gastronómica, desde cocina tradicional elaborada con ingredientes propios de las regiones guanajuatenses, cocina fusión con influencias de otros sitios y desde luego cocina internacional elaborada por reconocidos chefs que ponen en alto el nombre de la entidad.

En este sentido, Olivera Rocha aplaudió la apertura del restaurante La Canica, un lugar donde el comensal podrá encontrar una carta bastante amplia con platillos deliciosos concebidos por dos grandes de la cocina internacional Bricio Domínguez y Paco Roncero.

“Es una gran satisfacción que en San Miguel de Allende se reúnan a dos grandes: Bricio Domínguez, guanajuatense que ha sido un fiel promotor e impulsor de nuestra cocina no sólo en otros estados sino en otros países como España; pero también al español Paco Roncero, quien cuenta con 2 estrellas Michellin y quien ha tenido varias gratas experiencias en Guanajuato”.

Paco Ronchero, chef reconocido mundialmente aseguró que San Miguel de Allende es uno de los mejores lugares para invertir, de ahí la inquietud de hacer realidad este proyecto de la mano de Bricio Domínguez y desde luego en un destino guanajuatense.

Por su parte, el guanajuatense Bricio Domínguez explicó que San Miguel de Allende es una ciudad donde se mezclan un gran número de culturas, por lo que aperturar un espacio como La Canica, es sin duda un gran acierto.

En rueda de prensa, ambos chefs mencionaron que el concepto de Canica surge con la inquietud de vincular la cocina urbana internacional con sus creaciones logrando un resultado único en su género.

Coincidieron en que San Miguel de Allende es el escaparate gastronómico ideal para presentar nuevos sabores por su afluencia turística y de vanguardia.

   

  

  

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *