Detectan caso de Influenza en San Miguel de Allende

Redacción

En San Miguel de Allende fue detectado el caso de un hombre contagiado con el virus de la Influenza AH1N1.

Se trata de un reo del Cereso de San Miguel que ya fue atendido desde el pasado 6 de febrero, fecha en que presentó los primeros síntomas, según reporta el último informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) con corte al 10 de febrero, en donde se registraron 162 casos de influenza AH1N1 y 14 defunciones registradas en todo el Estado.

Según se informó en la Sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, el paciente de San Miguel de Allende se encuentra hospitalizado y aunque está catalogado como grave, está estable.

Los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad en Salud informaron al Mandatario que las acciones de vacunación en los reclusorios de Guanajuato se trabajaron con la inmunización de los grupos de riesgo. Además, dentro de los mismos centros se cuenta con personal capacitado de la SSA, quienes dispusieron el medicamento por si los reclusos llegan a presentar algún síntoma compatible con la influenza.

Las autoridades de salud hacen un llamado a la población para tomar medidas preventivas de higiene como el lavado de manos con agua y jabón, desinfección y ventilación de espacios, utilizar gel antibacterial, cubrir las vías respiratorias al salir de casa y cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *