Detiene Fiscalía al chofer de un albergue para niñas sin hogar en Celaya; abusaba de niñas de 6 años

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Juan Carlos, un hombre que era el chofer de un albergue llamado «La Casa del Pobre» en Celaya, se aprovechó de su puesto para violentar y tocar a las niñas que llevaban como resguardo al lugar. El Albergue aún está en funcionamiento.

Hoy la Fiscalía de Guanajuato lo detuvo y obtuvo además su vinculación a proceso luego de que se comprobara que este hombre, abusaba de las niñas que estaban ahí en situación de riesgo… pero el riesgo no lo pudieron evadir.

Las menores se encontraban en un albergue donde recibían atención y cuidado y en ese lugar trabajaba como chofer Juan Carlos, quien se aprovechó de niñas de 6 años a quienes primero tocaba y después las violentaba sufrieron severos daños sicológicos y físicos.

Fue en enero de este año cuando varias niñas fueron rescatadas de ese lugar y vigiladas constantemente. La denuncia fue interpuesta por personal de la Procuraduría Auxiliar adscrita a DIF Celaya y Comonfort, respectivamente. Ahí comenzaron la investigación por abuso infantil.

 

La Agente Especializada de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres logró determinar la responsabilidad penal del acusado.

Un primer delito cometido por Juan Carlos “N”, es lo que la ley señala como:

  • violación espuria (1 hecho)
  • violación equiparada (2 hechos)
  • corrupción de menores en agravio de una menor
  • por violación espuria (2 hechos) y
  • corrupción de menores en agravio de otra niña.

La conducta sexualmente abusiva quedó de manifiesto en la imputación al detenido, lo que derivó en una vinculación a proceso penal y prevención preventiva para Juan Carlos “N” de 42 años de edad.

En espera de una sentencia que podría sobrevenir en cuatro meses, luego de que la Fiscalía Regional, a través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, complemente la acusación con mayores elementos de prueba.

 

https://voxpopulinoticias.com.mx/2019/04/intervienen-casa-hogar-por-supuesto-abuso-de-menores/

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *