Detiene PGJE a hombre que acosaba a una menor de Salamanca

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Va de nuevo: ¡Ten mucho ojo con qué es lo que visitan e interactúan tus hijos en las redes sociales!

El internet puede ser una de las herramientas más increíbles para conocer el mundo y otros temas, pero también puede llevarte a una trágica historia como la que le ocurrió a esta niña de Salamanca, Guanajuato.

Te recordamos también que el contenido que intercambies a través de las redes (sea del tono que sea) algún día puede ser usado en tu contra y llevarte a tener un final no muy feliz.aguas1

Esta historia acaba de ocurrir:

Esta semana, elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato y de la Secretaría de Seguidad del Estado (SSPE) lograron detener a un hombre que logró contactar a una menor para conquistarla desde las redes.

La frecuencia de sus mensajes y llamadas a través de la computadora llevó al hombre a pedirle a la menor que le enviara fotos eróticas a cambio de otras que él le enviaba y así lo hicieron un ratito.

Pero no contaban con que la mamá de la niña un día entraría a la habitación y se daría cuenta de las fotos que la muchachita se tomaba desde su computadora y que luego mandaba a este hombre que identificaron como César «N», de quien también encontró fotos desnudo.

No tarda ni perezosa, la mamá de inmediato tomó el material y se fue directamente ante el Ministerio Público para levantar una denuncia contra el  hombre que involucró a su niña en esas actividades.

Fue entonces que los elementos de PGJE y de SSPE se dieron a la tarea de rastrear al hombre «encuerado» de las fotos y sí, lograron rastrear las imágenes y dar con el paradero de quien resulto ser mayor de edad, originario de Zacatecas y utilizar un seudónimo para poder enganchar a la chavita.

Con las pruebas suficientes obtuvieron una orden de aprehensión y se inició con su búsqueda para traerlo a Guanajuato para que responsa por sus actos.

A través de un comunicado, la PGJE informa que en las siguientes horas será llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad a la audiencia de formulación de imputación, donde los agentes especializados del Ministerio Público le harán cargos criminales por el delito de corrupción de menores, solicitando su vinculación a proceso y que permanezca en prisión preventiva por el tiempo que dure la causa, a fin de que enfrente la justicia y sea resuelta su situación jurídica.

¡Aguas con quien te contacta sin conocerlo, puede ser una persona de la que después te puedas arrepentir.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *