Detienen a hombre que en un paseo a la presa disparó contra sus acompañantes y mató a una de ellas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Un hombre que fue identificado como Luis Alonso «N», de 31 años de edad, fue detenido en Dolores Hidalgo por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  acusado de matar a Sonia y herir a otra chica más en un día que decidieron salir a «dar la vuelta» a la presa de «El Gallinero».

Pero en ese paseo que realizaron el 17 de septiembre del 2016 algo salió mal y lo que fue un paseo entre amigos, comenzó con una discusión que luego se transformó en gritos, luego empujones, por lo que Luis Alonso se enfureció tanto que de su ropa sacó un arma y la descargó en Sonia provocándole heridas tan profundas que murió en el lugar, pero a la otra chica sólo dejó mal herida. 

Luis Alonso al verlas abatidas guardó el arma, subió a su auto, arrancó y las dejó abandonadas en la presa… en medio de la nada.

Fue así que descubrieron a las dos mujeres y llegaron los elementos de auxilio; sólo una de ellas sobrevivo porque la otra tenía heridas que no pudieron sostenerla con vida.

El testimonio de la sobreviviente fue crucial para la investigación y fue así como dieron con Luis Alonso, quien fue detenido en una operación conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) acusado del homicidio en contra de Sonia y homicidio en grado de tentativa contra otra mujer.

Al haber identificado plenamente al autor del crimen, se solicitó a un Juez la orden de aprehensión, al ser concedido el mandato judicial, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, realizaron el operativo que permitió ubicar y capturar al inculpado, para ser llevado ante el Juzgado Único de Oralidad Penal donde se resolvió su situación legal.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *