Detienen al Brayan, a José y Jonathan por querer extorsionar a policías

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Cerca de las 4:00 p.m., El Brayan , José y Jonathan llegaron de Celaya y en su auto entraron a San Miguel de Allende y se dirigieron al estacionamiento de la gasolinera que está en la Salida a Celaya.

Una vez en el lugar, a los jóvenes de 22 y 26  años se les hizo fácil acercarse a un auto tipo Spark que intentaron abrir, pero que cuando lo hacían, «los cacharon» quienes estaban en el lugar y llamaron al 911.

Como el Brayan, José y Jonathan se dieron cuenta que los reportaron, así que subieron al Volkswagen Vento, color Azul, con placas del Estado de Guanajuato y se fueron del lugar, sin embargo los siguieron y los hallaron en el estacionamiento de Burger King.

Cuando llegaba la patrulla, el vehículo sospechoso intentó salir del lugar pero fueron interceptados. Del coche bajaron Brayan 22 años de edad, José Luis de 26 y Jonathan de 22, todos originarios del municipio de Celaya.

En la revisión de rutina, en el vehículo llevaban un maletín y en su interior tres objetos de metal en forma de “T” con mango azul y punta afilada y al preguntarle qué eran, el mayor de lo jóvenes, José Luis “N”, le dijo a los policías que si los dejaban ir le entregan 10 mil 500 pesos a cambio,

La negociación de José Luis terminó en graves problemas y lo que hicieron los elementos fue aprehenderlos.

 

  • Recuperan auto robado y detienen a 2

El segundo caso ocurrió el fin de semana después de las 9:00 de la noche, cuando un habitante de San Miguel reveló a la Central de Emergencias, que el vehículo que le robaron Chevrolet Tahoe, modelo 2000, color guinda, con placas del Estado de Guanajuato, estaba 2 kilómetros de Cañada de la Virgen y requería apoyo de los elementos de Seguridad Pública.

Los policías implementaron la búsqueda y al tener a la vista la unidad solicitaron al conductor una revisión de rutina.

De ahí descendieron Josué “N” de 25 años de edad y Elías “N” de 22 años. También llegó el reportante e identificó su vehículo.

Los cinco jóvenes están a disposición del Ministerio Público por los delitos de cohecho y presunto robo.

Se supo que José Luis “N” tiene en su historial aprehensiones en Querétaro e Irapuato por cohecho, robo de vehículo y por portación de cartuchos e ingerir sustancias nocivas para la salud.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *