Detienen al ex de Mary; lo acusan de tentativa de feminicidio

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

El ex de Mary, la chica de la comunidad de Presa Allende que fue atacada con un machete y provocando severas heridas en su mejilla, ya está detenido.

Mauricio, el ex, está acusado del delito de tentativa de feminicidio, en agravio de su ex pareja a quien maltrató durante 11 años de relación.

Durante casi una semana, Mauricio estuvo libre. Sus conocidos lo señalan por ser un hombre que tiene problema con las adicciones y que la situación empeoraba generando con ello que su familia, encabezado por Mary, saliera huyendo. Este tiempo siguió molestando, pero sólo a través de mensajes, para ver «cómo se encontraba de salud Mary».

Mauricio de 27 años, sujeto fue detenido por efectivos de AIC adscritos a la Unidad de Atención Integral a la Mujer, y elementos de la SSPE, en hechos ocurridos en la comunidad de Presa Allende.

La agente especializada con apoyo de personal ministerial y forense realizó una investigación al conocer del reporte de una mujer que ingresó al Hospital General a consecuencia de lesiones por herida cortante en la cara a la altura de la mejilla y labio realizada con objeto cortante.

La PGJE pudo establecer que el pasado 8 de julio a las 21:00 horas, en la comunidad Presa Allende, la ofendida fue agredida por Mauricio detenido provocándole heridas que tardarán en sanar y que la dejarán marcada para siempre.

Además de los daños en su físico, también generó daños sicológicos, lo cual configura dos hechos jurídicos distintos: el de lesiones a la integridad personal y el de violencia familiar.

Una vez que se tomó conocimiento de los hechos y aportados los datos por la parte ofendida, la PGJE a través de la UNAIM integró la Carpeta de Investigación 70221/2018 por los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar.

El inculpado MAURICIO DAMÍAN, de 27 años, vecino de la comunidad Presa Allende, fue detenido esta mañana.

Este sujeto golpeó a su pareja con una cuchilla, lanzándole un golpe en la cara causándole lesiones con la filosa arma.

La mujer había visitado a sus padres en la misma comunidad y salió a la tienda con su hijo, en el camino se encontró con su actual pareja y se detuvo a platicar con él, cuando apareció el agresivo sujeto, quien sacó una arma cortante y le lanza golpes a la cara causándole también lesiones al acompañante.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *