Detienen en España a ISABEL Mazarro, esposa de Ramón Guerra y/o Raúl Escobar

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com
Medios digitales en España confirma la detención de ISABEL Mazarro, la esposa de Raúl Escobar Poblete “Comandante Emilio” a quien señalan como parte de la banda de secuestradores que operaba en Guanajuato y a quien le adjudican los secuestros de la nuera de Vicente Fox, Mónica Jurado y del es líder del PAN,  Diego Fernández de Cevallos.

Según portales como Procedo y El Confidencial, la petición de captura la realizó Pla Guardia Civil capturó en Gijón (Asturias), donde al parecer se refugió tras la detención de Quien en México se hacía llamar Ramón Guerra Valencia, que dejó varios amigos en San Miguel de Allende.

Señalan además que Su captura se produjo por la emisión de una nota roja de Interpol, solicitada por la PGR de México, institución que está dentro del plazo de los 45 días para presentar a España la solicitud de extradición a México, confirmó una fuente jurídica a Apro.

La mujer de origen español la señalan como  de una peligrosa organización conocida por “secuestrar a ricos y encerrarlos durante meses en ataúdes con música a todo volumen hasta que sus familias accedieran a pagar un rescate”, publicó en exclusiva El Confidencial.com.

Mazarro Gómez de Santiago arribó a España en el verano buscando refugio luego de que su esposo y cabecilla del grupo, Raúl Julio Escobar Poblete fuera interceptado el pasado 30 de mayo, en Guanajuato, México.
Hace dos semanas se puso en conocimiento de la Guardia Civil los primeros indicios que la española estaba en el país y las primeras pesquisas de los guardias civiles localizaron una pista en Alicante, pero su rastro luego se dirigía a Asturias.

Fue descubierta en Gijon, al norte de España, capturada de inmediato y puesta a disposición judicial, pero quedó en libertad a la espera que se ejecute la extracición a México, donde enfrentará cargos.

Las investigaciones en México demostraron su participación en los secuestros cometidos por Ramón y/o Raúl.

La policía mexicana descubrió que el chileno, antes de iniciarse en el negocio de los secuestros, era el mítico “Comandante Emilio”.

El 30 de mayo pasado, fue localizado en San Miguel de Allende, en Guanajuato, cuando participaba en una acción relacionada con el secuestro de Nancy Michelle Kendal, una jubilada francesa, que llevaba raptada 79 días, por la que exigían un millón de euros.

Al momento de su captura, utilizaba el alias de “Ramón Alberto Guerra Valencia” y decía dedicarse a negocios inmobiliarios.

Tras su captura, los investigadores le vincularon con el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, exsenador y excandidato presidencial del PAN, que fue extraído durante siete meses en 2010.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *