Detienen a los autores de la muerte de un médico y profesor de la Universidad de Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

La tarde del 29 de agosto de 2018, el médico y profesor de la Universidad de Guanajuato, Gerardo Gabriel Macías Hernández de 61 años, viajaba acompañado de Alexis Padilla, un conocido de él y quien hace tiempo fue su paciente.

Sin embargo Alexis se dedicaba a realizar fraudes con la venta de seguros y engañó a profesor universitario vendiéndole un seguro de retiro y al gastarse el dinero de los pagos y saber que estaba a punto de ser descubierto el fraude millonario contra el doctor,Alexis prefirió ordenar a unos sicarios deshacerse de su cliente.

Alexis Padilla, el autor intelectual.

Ese 29 de agosto, el doctor Gerardo Gabriel Macías iba en un auto Spark rojo por calles de la colonia Urbivilla del Roble. Alexis bajó de la unidad con la excusa de ir a una tienda y fue ahí donde llegó un sicario y le disparó al médico en cinco ocasiones, provocando que de inmediato el doctor falleciera en el asiento del copiloto.

Tras lo que mandó hacer,  Alexis esperó a la policía para dar su versión de los hechos y unas horas más tarde se confirmó que la víctima era un conocido ortopedista y traumatólogo de Guanajuato y hermano de un investigador de la división de Medicina y nutrición, por lo que el crimen conmocionó a la sociedad leonesa y al gremio médico.

Según información publicada por Zona Franca, Alexis nació siendo mujer y fue bautizado como Mónica. Siendo mujer realizó dichas operaciones de tratamiento hormonal y se redujo los senos con el médico hace al menos cinco años y se entregó a las autoridades porque temía por su vida, ya que al parecer no pactó el pago de varios millones de pesos que le exigieron los homicidas cuando se enteraron de la conmoción que causó la muerte de su víctima.

Este lunes, la PGJE confirmó que derivado de la investigación efectuada por la Procuraduría General de Justicia del Estado se aprehendió a los autores materiales que privaron de la vida a médico leonés, en la detención de los responsables participaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Ante el Juzgado de Oralidad, el Agente del Ministerio Público presentará a LEONARDO “N”, JOSÉ GUADALUPE “N” y JACOBO “N”, para formulación de imputación como autores materiales del delito de homicidio calificado, será el Juez de Oralidad quien en los días siguientes determine su situación jurídica; importante es destacar que Alexis “N” se encuentra vinculado a proceso penal como coautor del homicidio en mención.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *