En el Día del Trabajo, empleados del IMSS marcharon para hablar con el Delegado en Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

LEÓN.- Ayer, en el Día del Trabajo, en todos los estados del país los empleados y jubilados del Seguro Social se manifestaron e hicieron diversas marchas y Guanajuato no fue la excepción.

Fue en la ciudad de León a donde llegaron los trabajadores y donde fueron recibidos por el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, Dr. Jorge Manuel Sánchez González, quien recibió a una representación de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quienes presentaron peticiones e inquietudes en el marco de la negociación del contrato colectivo de trabajo, luego de que sus agremiados realizaran una marcha con motivo del Día del Trabajo.

La recepción se llevó a cabo en las instalaciones delegacionales en acato a la instrucción del director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, de mantener un diálogo constructivo con la organización gremial que permita negociar las mejores condiciones de trabajo y se traduzca en beneficio de la derechohabiencia.

El delegado Sánchez González informó a la representación sindical que sus demandas y peticiones serán atendidas, y felicitó a la sección XV del SNTSS, a través de su líder sindical Gumesindo Mercado García, por celebrar el Día del Trabajo mostrando disposición de diálogo y entendimiento, así como poner por delante los intereses de la base trabajadora.

El diálogo que mantienen la Delegación Guanajuato y la sección XV del Sindicato permiten proteger al Seguro Social, que es patrimonio nacional gracias a la entrega y generosidad de sus trabajadoras y trabajadores, por ello el trabajo conjunto permitirá la transformación del Instituto, para beneficio de la población derechohabiente y usuaria”, concluyó el delegado estatal.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *