Día Mundial de la Cerveza, la bebida que debe tomarse en tarro

Redacción

newssanmiguel@gmail.com
¿Sabías que hoy es el Día Mundial de la Cerveza? pues sí, hoy celebramos una de las bebidas que más se consumen en México y desde donde se producen algunas de las más vendidas en el mundo.

Pero el término cerveza artesanal comienza a escucharse con fuerza y según la sommelier Ana Laura Martínez en una entrevista para Time Out, esto se debe a que estamos en un momento en el que las maltas artesanales del país están empujando fuertemente para convertirse en símbolos de calidad y sabor.

A la cerveza no sólo debe considerársele una bebida, dice la sommelier, sino un alimento porque es como pan líquido que hoy los expertos catadores pueden distinguir por su calidad y preparación, incluso señala que hay  gente que piensa que las cervezas oscuras son muy fuertes o alcohólicas. La verdad es que hay cervezas claras mucho más alcohólicas esas oscuras, dijo.

Los expertos en cervezas de México aseguran que un buen bebedor no sólo distingue los estilos, sino que también sabe que debe servirla en vaso, tarro o copa, el cual debe ser el más adecuado y para eso hay que aprender y la razón es simple, pues al poner la bebida en un vaso, la cerveza comienza a perder gas (dióxido de carbono) y eso es importante por dos cosas: 

Número uno.- Evita esa sensación de hinchazón y pesadez que te causa beber tu cervecita, por lo que al ponerla en el vaso, el gas no queda atrapado en tu estómago; la segunda es que al escapar CO2 los aromas en la cerveza se volatilizan y permiten apreciar mejor sus cualidades organolépticas, cosa que no podrías distinguir en la botella porque el gas se libera a través de una boca pequeña.

Hoy es su día y no está nada mala la idea de ir por una y sobretodo, saber que lo mejor es beberla en un tarro. 

Salud y feliz día a la bebida más amada por los mexicanos.

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *