#Día38. Propuestas para el Medio Ambiente y para jóvenes

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

#Día38. Este día los candidatos lo dedicaron a visitar y dialogar con  jóvenes universitarios, con quienes hablaron de las propuestas que tienen para ellos si les dan su voto.

Además, en el dia Mundial del Medio Ambiente dos de ellos presentaron sus propuestas para crear ciudades verdes.

Así que ahí te van sus propuestas:

LUIS ALBERTO VILLARREAL, Candidato del PAN

Este día  Luis Alberto Villarreal continuó su recorrido por comunidades como Providencia de Sosnabar, Puente del Carmen, Bocas y Cerritos. Antes dialogó con estudiantes del CEESA y de la UTSMA.

Ahí presentó su proyecto de trabajo y propuestas enfocadas a la juventud: “Quiero que a San Miguel de Allende y a su gente nos vaya mejor y la única forma que tenemos es con educación y con los jóvenes”, mencionó Luis Alberto.

En ambas instituciones, Villarreal expuso su proyecto enfocado en la inclusión y respeto, en el que los jóvenes son un sector importantísimo para lograr las metas planteadas para los próximos tres años.

Habló sobre fortalecer las oportunidades para los jóvenes con la creación de bolsas de trabajo y la sinergia entre empresas y universidades con el fin de empatar la vocación económica y la capacitación, con la inversión en el municipio; además de las becas a través de diferentes instancias.

Villarreal invitó a los estudiantes a sumarse al proyecto.

En el día Mundial del Medio Ambiente dijo que busca convertir a San Miguel de Allende en una ciudad verde.

 

 

****************************

RICARDO FERRO, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia

En el #DíaMundialDelMedioAmbiente, Ricardo Ferro,  expuso el compromiso de sanear, junto con los sanmiguelenses, el Arroyo de las Cachinches y convertirlo es un espacio funcional con áreas verdes, respetando el cauce del agua y la vegetación natural del lugar.

Dijo que con la construcción de corredores biológicos se tendrá la oportunidad de rescatar los espacios al ofrecer una buena planeación urbana, sustentable y organizada que brinde soluciones con urbanismo social que beneficie a todos los sectores.

Desde la Presa del Obraje hasta más allá de las Cuevitas será un proyecto que estará dentro del programa de obra 250/200 (250 años del natalicio de Allende en 2019 hasta 2021 Bicentenario de la consumación de Independencia de nuestro país).

Las imágenes corresponden a proyectos ejecutivos e iniciativas de despachos de arquitectos locales y de los colegios de profesionistas del Municipio.

******************************************

ANA VALERIA CLARES, candidata del PRI

La candidata a la Alcaldía de San Miguel de Allende por el PRI se reunió con estudiantes de diferentes planteles y recorrió colonias de la ciudad donde escuchó necesidades y recibió el respaldo de los presentes.

Fue a la Preparatoria Allende, a estudiantes del Instituto Sanmiguelense donde externó sus ejes de gobierno y su propuesta para el sector de educación y jóvenes, así mismo, se comprometió a gestionar e incrementar el apoyo en becas, seguridad y espacios para los jóvenes.

También se reunió con habitantes de Barrio de La Palmita en donde algunos de sus compromisos fueron: Restaurar el callejón, ya que es el único acceso y tienen problemas cuando llueve; resolver los problemas con el drenaje, solucionar el problema de fugas de agua y gas, incrementar el alumbrado público, ya que el actual no es suficiente y mejorar el servicio de recolección de basura.

  

*************************************

MARIO HERNÁNDEZ, candidato independiente de Red Somos

En el día 38, el equipo SOMOS realizó la pega de calcas para automóviles en la Placita de los martes en donde conocieron a más gente y continúan difundiendo el mensaje de la Red independiente a toda la ciudadania.

   

*******************************

J ISABEL RAMÍREZ, candidato Nueva Alianza

J. Isabel Ramírez Solís, candidato a la Alcaldía se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel A..C., para exponer sus ejes de gobierno, donde habló de las necesidades que existen en el municipio.

En sus ejes de gobierno destacan el tema de: Educación cultura y Deporte y consiste en gestionar ante la SEG, la apertura de nuevas escuelas primarias, tele secundarias y video bachilleratos en las zonas rurales que lo requieran.

El siguiente eje es el de Asistencia Social, en el se pretende la creación de pequeños centros culturales, en colonias y comunidades,  así como ofrecer talleres de oficios para padres y madres de familia.

En el Eje de Desarrollo Económico, explico que se trata de promover en congresos el turismo ecológico, visitas a cañada de la virgen y la zona arqueológica de San Miguel.

En el eje de seguridad pública  desaparecerá la secretaría para crear una dirección, reactivar las casetas policiacas en colonias y comunidades abandonadas y contar con equipo necesario para atender la demanda ciudadana rápidamente.

Por último en la conservación del medio ambiente y ecología será de gran y rigurosa importancia  atraer sol  empresas libres de contaminantes.

     

 

*******************************************

 

OJO: ¡IMPORTANTE!

Los demás candidatos no informaron y tampoco compartieron actividades que realizaron o van a realizar durante el día.

Los equipos de campaña de los candidatos que deseen compartir sus actividades y agendas los que todos los días hacen pueden escribir a newssanmiguel@gmail.com para recibir su información o enviarlos al Whatsapp de NEWS: (415) 1170578

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *