Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con el compromiso de trabajar por un Guanajuato más próspero, fuerte y de más oportunidades para todos, fue registrado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo formalmente ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato ( IEEG  ) en Guanajuato capital, como candidato al Gobierno del Estado de la coalición “Por Guanajuato al Frente”.Y para demostrar su apoyo, estuvieron con él el candidato a la Presidencia de la República Por México al Frente, Ricardo Anaya, Santiago Creel, los ex gobernadores Juan Carlos Romero, Carlos Medina, Juan Manuel Oliva, el diputado Miguel Salim, los diputados locales del Congreso del Estado, 26 alcaldes del PAN que tiene el Estado, entre ellos el alcalde por San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal,  militantes de blanquiazul y los líderes del Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Humberto Andrade Quezada, presidente del Comité Directivo del PAN en Guanajuato, en representación de la coalición Por Guanajuato al Frente, solicitó el registro del aspirante ante el consejero presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez.

Acompañado por Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República, Diego Sinhue aseguró que su principal preocupación son las personas, las familias y los hogares de todos los rincones de nuestro estado.

“Debemos cuidar los avances que los guanajuatenses hemos ganado con tanto esfuerzo en todos estos 27 años, y mantener a Guanajuato con un gobierno honesto, transparente, con rostro humano, pero sobre todo como promotor del bien común”, expresó.

Ante ciudadanos, simpatizantes y seguidores de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, convocó a trabajar con entusiasmo y pasión, a salir a las calles y a hacer una campaña inteligente, de altura, limpia, alegre, de ideas y propuestas claras, pero sobre todo cercana a las personas.

Ratificó el compromiso que los guanajuatenses tendrán con Ricardo Anaya: “lo digo de nuevo para que no quepa duda: Vamos a romper el récord de votos dados a un candidato presidencial. Estamos seguros que los guanajuatenses darán a Ricardo Anaya un millón 400 mil votos”.

Ricardo Anaya reconoció el liderazgo, el conocimiento y la experiencia que caracterizan a Diego Sinhue, a quien respaldó asegurando que con él, el triunfo de la coalición está garantizada en Guanajuato y en México.

Hemos visto que este estado siempre se ha destacado por su transparencia y competitividad, gracias al trabajo que han hecho los gobiernos panistas en Guanajuato, y sin duda con Diego Sinhue cumpliremos 32 años más de buenos gobiernos”, destacó el candidato a la Presidencia.

Carlos Medina Plascencia, el primer gobernador panista de Guanajuato, respaldó la candidatura de Diego Sinhue, al asegurar que es un hombre de ideales y principios claros, que conoce a fondo la realidad social de Guanajuato. “Diego es la mejor opción para Guanajuato”, afirmó.

La campaña formal de Diego dará inició el 30 de marzo próximo, una vez que las autoridades electorales autoricen su registro.

Written by amsanmiguel