DIF estatal quiere que los niños y jóvenes de Guanajuato se queden en casa y con su familia

Redacción 

newssanmiguel@gmail.com

 

 

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) quiere que los jóvenes, niños y niñas se queden en casa, al lado de su familia y en su casa para evitar la migración a los Estados Unidos.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel dijo que el objetivo de este programa es realizar acciones para proteger y atender las necesidades de niñas, niños y adolescentes que pretenden cruzar la frontera a los Estados Unidos de manera ilegal.

Por eso llevarán talleres educativos a todos lados para mostrar a los pequeños los peligros que pasan aquellos que van tras el «Sueño Americano».

Y para eso realizarán un plan de trabajo para aplicarlo a través de la Coordinación de Prevención y Atención a Niñas, Niño y Adolescentes en Situación de Migración y realizar más de 4 Mil 295 acciones entre: talleres, foros y pláticas e n los 46 municipios para generar el arraigo en sus comunidades.

A través de Grupos de Líderes Comunitarios registrados en los 46 municipios realizarán reuniones continuas para generar proyectos de vida entre los estudiantes.

El Sistema DIF Estatal apoya a las familias con las repatriaciones de los menores que intentan cruzar la frontera para cumplir el “Sueño Americano” en donde se cubren los gastos de traslado aéreo para incorporar con sus familias.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *