DIF SMA firma convenio con Universidad Allende para dar atención sicológica a pacientes vulnerables

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Allende. “Abrazando con el alma”, el programa con el que estudiantes de Sicología atenderán a pacientes de escasos recursos y en situación vulnerable.

La salud mental es un tema de políticas públicas, que debe atenderse desde el hogar, desde la familia; semanalmente el DIF atiende a 140 personas, entre niñas, niños, adolescentes y adultos que requieren atención sicológica.

“El objetivo es ampliar nuestro número de consultas, con toda calidad, calidez y profesionalismo”, dijo la Presidenta del DIF de San Miguel de Allende, Emilia Vega.

Con este convenio, se ampliará a 24 consultas más, la atención sicológica. Así quedó estipulado con la firma de este convenio donde participarán los alumnos de octavo semestre de la Facultad de Sicología.

La salud mental implica atención sicológica, no sólo por crisis o una problemática, es un tema de bienestar y bien vivir.

La Presidenta del DIF precisó que será en el DIF donde definirán si las consultas se realizan en sus instalaciones o en la Universidad Allende; convocó a los y las interesadas para que se acerquen y reciban atención.

En la firma del convenio estuvieron además del personal del DIF  Rafael Díaz Benítez, director de la Universidad Allende; Karen Alejandra Lara Paz, presidenta de la Facultad de Sicología e Ileana García Nápoles, Coordinadora de la carrera de Nutrición.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *