Diputada reúne a representantes de estancias infantiles de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

 

La diputada Katya Soto se reunió hace unos días  con representantes de Estancias Infantiles de San Miguel de Allende para conocer cuáles son sus inquietudes respecto al retiro de apoyos directos a estos lugares y para  explicarles la manera en que los diputados le están dando seguimiento.

La diputada local por San Miguel de Allende y Apaseo dijo que a busca que tanto las mamás como los empleados de estos lugares tengan garantizado el apoyo para el que fueron creados.

«Hemos respaldado el tema de las Estancias Infantiles con la intención de que estas sean realmente un beneficio a los niños, para que sus mamás y papás o quienes estén a cargo de ellos, puedan estar al pendiente teniéndolos bajo un cuidado debido, como lo marcan los tratados internacionales, pero también debe de ser cuando TÚ madre o TÚ padre, dejas a tu niño al cuidado de alguien, te quedes con la confianza de que se encuentra bien atendido», dice.

Destacó que el papel de las estancias infantiles es apoyar a las familias del país y el respaldo que se les da es para que el gobierno federal reconsidere, que en el programa pueda haber estos espacios de apoyos a las mismas, y no sea el que nada más se le dé a los padres de familia, que eso no garantiza que los niños y las niñas van a poder tener la oportunidad de ser cuidados, ni tampoco que sean los abuelos porque los abuelos tienen ya una etapa de vida en donde ellos ya crearon como padres de familia y algunos no están en condiciones de cuidar al niño.

Dice entender que muchas estancias tenían «detalles» y por ello es que hubo auditorías donde se encontró  estancias con alguna situación y que desde su partido están luchando para que los recursos sigan llegando a las estancias infantiles y sobre todo a donde hay niños con discapacidad.

A la reunión acudieron representantes de cuatro estancias.

La diputada aún no tiene reportes de Estancias Infantiles que ya hayan cerrado por la pérdida de recurso del gobierno federal.

«Se la están viendo complicada porque ya no tienen dinero para seguir operando, pero en medida de las posibilidades, creo el municipio también ha estado viendo cómo apoyarlas y su servidora», concluyó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *