Dirigencia estatal de MORENA pide a Gobernador investigar posible ‘ejecución extrajudicial’ de Leo, el migrante sanmiguelense

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Alma Alcaraz, dirigente estatal de MORENA en Guanajuato.

El comité ejecutivo estatal de Morena, hace un llamado al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a escuchar las voces de los ciudadanos que hoy sienten temor y desconfianza por lo que está pasando en la “simulada procuración de justicia” en la entidad.

A través de un comunicado, la dirigencia estatal indica que luego de que medios nacionales e investigaciones periodísticas exhibieran la serie de inconsistencias en torno al caso del joven migrante Leonardo Reyes, que murió durante un supuesto enfrentamiento con fuerzas estatales, MORENA lanza una alerta a las autoridades estatales.

La simple sospecha de los familiares de Leo, de los pobladores de Corralejo de Abajo, de los habitantes de San Miguel de Allende y de todo Guanajuato, nos dejan en estado de indefensión ante la posibilidad de una “ejecución extrajudicial”.

Las presuntas irregularidades en la integración del expediente, las contradicciones entre el comunicado oficial, el testimonio de los policías involucrados y la declaración de la Comisionada de la Unidad de Análisis Estratégico, refrendan la desconfianza en la Procuraduría de Justicia, que en este caso se convierte en juez y parte de un doloroso suceso que nos sacude.

Se habla de una escena del crimen alterada y acomodada “a modo”, se habla de violación de los derechos de los familiares del joven de 23 años, se habla de impunidad y de un gobierno injusto.

A nombre del Comité Estatal, solicitamos la intervención de organismos externos y de derechos humanos que puedan garantizar una investigación objetiva del caso; los guanajuatenses necesitamos la verdad y justicia, en este y en todos los casos de abuso policial que nos inquietan y duelen.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *