Dos empleados del Municipio entre las víctimas del ‘levantón’ en la Salida a Dolores

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

José Alberto  y Gerardo , uno de ellos asistente de la Secretaría de Ayuntamiento del Gobierno Municipal de San Miguel de Allende y el otro, chofer de la Oficialía Mayor, son dos de las tres víctimas que fallecieron la noche de ayer en una balacera ocurrida en el municipio de Dolores Hidalgo.

Ambos estaban en el lugar a la hora equivocada.

Por ser testigos del «levantón de otros 2 hombres, a José Alberto y Gerardo los obligaron a subir a una camioneta blindada donde horas después los encontraban sin vida, junto al cuerpo de otro hombre llamado Gerardo y el de otro de los «levantados», el cual se encuentra hospitalizado.

Lo anterior luego del comunicado enviado por la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato quien narra el despliegue del operativo con motivo de la privación de la libertad de 4 personas en la zona de El Cortijo, en la salida a Dolores Hidalgo. 

En la información oficial, la PGJE indicó que la tarde de este lunes, en el camino de terracería de la carretera San Miguel de Allende – Dolores Hidalgo a la altura del Cortijo, varias personas armadas a bordo de tres vehículos de motor, cerraron el paso a un automóvil marca Chevrolet tipo Aveo, conducido por Gerardo “N”.

El Aveo lo tripulaban él y otro pasajero a quienes los forzaron a descender de la unidad con la finalidad de privarlos de la libertad y los obligaron a subir a una camioneta blindada.

Pero cuando todo eso ocurría, en un automóvil marca Mitsubishi tipo Lancer color blanco circulaba por el mismo camino con los dos empleados municipales a bordo, que por ser testigos del hecho, también fueron interceptados y obligados a abordar el vehículo blindado y logrando con ello llevarse no a sus 2 objetivos, sino a los 4 hombres.

Tras recibir la llamada de emergencia, integrantes de  la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia se coordinaron con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y  de San Miguel de Allende y con ello y el trabajo coordinado se logró ubicar a las víctimas y a uno de sus captores quienes huyeron rumbo a Dolores Hidalgo.

Es en ese municipio donde los grupos policiales detectan que dos de los vehículos se encuentran impactados con una de las personas «levantadas» heridas y otras tres sin vida.

Al continuar con el operativo, se logra la detención de un homb la zona se concreta la detención de un joven de 23 años identificado como Marco a quien dicen, le  aseguran:

  • Armas de fuego
  • Más de 20 kilogramos de droga y
  • Vehículos de motor, entre ellos la camioneta blindada en donde privaron de la libertad y vida a las víctimas.

El seguimiento del caso se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

ESTO FUE LO ENCONTRADO: 

 

 

  • Condenan los hechos

A través de un comunicado, el Gobierno Municipal lamenta profundamente los hechos ocurridos ayer en el balneario “Escondido Place” donde de los trabajadores perdieron la vida.

«Condenamos enérgicamente los hechos y a través de la Secretaría de Seguridad Pública es que colaboramos con la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) para que con sus especialistas y peritos, con apego a la ley y a sus facultades, esclarezcan los hechos»

Ofrecen además el  pésame a las familias de sus colaboradores, uno de ellos adscrito a Oficialía Mayor y uno más como asistente en la Secretaría de Ayuntamiento, ambos siempre desempeñaron sus actividades con vocación, lealtad y responsabilidad.

«Seguiremos adelante con nuestro trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, a fin de procurar, vigilar y prevenir en temas de seguridad para las y los sanmiguelenses».

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *