Dos empresas más se interesan por el Polígono Industrial de SMA

Ana Luz Solís
newssanmiguel@gmail.com

Dos empresas proveedoras de la industria aeronáutica y logística se acercaron a las autoridades de San Miguel de Allende con la intención de instalarse en el Polígono Industrial donde ya se construye la primera planta.
El alcalde Mauricio Trejo confirmó que las dos empresas interesadas representan el gran interés que tienen los inversionistas en instalarse en la ciudad, por ser una de las más cercanas a lo que es considerado el corredor de la aeronáutica y partes automotrices.
«El Polígono Industrial es uno de los proyectos que mejor resultado nos están dando. Recordemos que San Miguel de Allende necesita generar más de mil 400 empleos al año y a través del turismo no podíamos generarlos. La población está creciendo y la gente en edad productiva cada día son más».
En agosto del año pasado, el gobernador Miguel Márquez, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, acompañados de secretarios, empresarios e inversionistas, colocaron la primera piedra de lo que será el Polígono Industrial que albergará industrial sustentables y protectoras del medio ambiente, principalmente del mercado automotriz, aeronáutico y logístico.
Se encuentra en un terreno de 200 hectáreas en la salida a Querétaro y dará cabida a industrias y tendrá capacidad para albergar a 50 empresas que deben cumplir con normas estrictas de cuidado para el municipio considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Es uno de los 7 parques que el Gobierno del Estado impulsa fuera del corredor económico; los otros están en Abasolo, Valle de Santiago, San Felipe, Salamanca, León, los pueblos del Rincón y uno adicional en Celaya.
Mauricio Trejo indicó que la empresa que anunció la llegada a la zona industrial ya comenzó su construcción e invertirá 110 millones de dólares y dará empleo a más de 250 personas.
«La apertura de este Polígono es un gran acierto del gobernador (Miguel Márquez) y de un servidor, que fueron parte de las promesas de campaña y si las otras dos empresas se quedan, estarían generando cerca de 600 empleos directos».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *