Dos maestros plasman su arte en pinturas y alrededor de la Plaza de Toros de SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El maestro Alfonso López Monrreal, artista plástico originario de Zacatecas que se decidió desde pequeño por seguir el camino del arte y aquí en San Miguel de Allende dejó un poco de su legado.

Ha recorrido Irlanda, Paris, Barcelona y decidió volver a la tierra mexicana para seguir su obra, desafiando los tiempos donde la tecnología domina el mundo.

Los artistas con los que ha compartido la vida hoy son sus amigos con los que comparte el amor por la pintura y las artes plásticas.

 

A él le tocó decorar la Plaza de Toros de San Miguel de Allende, dejando alrededor del ruedo un lienzo con imágenes que llenan de colores el recinto que forma parte de la historia de San Miguel de Allende. La decoración forma parte de la Corrida de la Insurgencia que se realizará este viernes 26 de enero a las 8:00 de la noche en dicho lugar.

«(Yo) no me considero un artista taurino, porque mi obra abarca muchas áreas, pero siempre estuve cerca de la fiesta brava porque mi familia eran gran seguidores, así que forman parte de mi crecimiento», dijo el maestro.


Y al mismo tiempo el maestro Emilio Méndez realizará una exposición de pinturas con temas relacionados con los toros que y la tauromaquia que irá del jardín hasta el recinto donde torearán Arturo Saldivar, Luis David Adame y Guillermo, el hijo del gran rejoneador, Pablo Hermoso de Mendoza, lidiando a muerte todos de La Mora. 

Aquí algunas imágenes de lo que mostrarán el día de la corrida de la Insurgencia.

   

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *