En dos meses se han registrado 9 asaltos de autos con violencia en la carretera San Miguel de Allende-Comonfort

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

En los últimos dos meses, a lo largo de la carretera 51 que conecta San Miguel de Allende con Celaya se han registrado 9 robos de vehículo, según los registros del sistema de emergencias de Comonfort.

El alcalde de Comonfort, José Carlos Nieto Juárez, dijo en entrevista que gente armada ataca en la carretera estatal y que se registran en los límites con San Miguel de Allende a la altura de la comunidad de Calderón y por Celaya, cerca de la empresa Cuadritos.

En una nota publicada por el periódico  Correo, Nieto Juárez dijo que las bandas vigilan el paso de las unidades y al ver uno de sus objetivos los alcanzan a bordo de otros vehículos y ponen un vehículo adelante para frenarlos y amagar a los conductores con arma de fuego.

Según los registros en Seguridad Pública de Comonfort, al inicio robaban camionetas Pick up de modelos atrasados, 94 ó 2004, y que en las últimas denuncias registraron robos de vehículos Sedan, camionetas y  un auto Mercedes-Benz y un Porsche.

Por parte del Municipio de Comonfort indicaron que se pusieron en contacto con la Secretaría de Seguridad  desde donde les ofrecieron aumentar los patrullajes.

El Presidente Municipal consideró que este los delitos por robo de autos tiene que ver con el incremento delincuencial del Corredor Industrial y la vecindad con Celaya.

PARA RECORDAR:

El pasado 4 de diciembre  una camioneta perteneciente a la empresa Bajío Go fue asaltada. En ella viajaban ciudadanos extranjeros a quienes despojaron de sus pasaportes, pertenencias y la unidad.

El pasado 29 de noviembre también se reportó el robo de a camioneta de un florista que llegó a San Miguel de Allende. El robo fue a las 7:00 de la noche, luego de que hombres armados lo despojaron de su camioneta y como la unidad tenía GPS supieron que fue llevada a un lugar en Celaya. 

TRAS LOS ASALTOS, el pasado 6 de diciembre, en San Miguel de Allende informaron que también solicitaron apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado para incrementar la vigilancia de las carreteras que conectan al municipio con Comonfort y Guanajuato capital.

De los operativos, se ha realizado la detención de 4 personas, acusados de asaltar automovilistas en la cartera de San Miguel de Allende-Juventino Rosas.

POR SI TE INTERESA: DETIENEN A LADRONES DE CARRETERA

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *