Dos niños de San Miguel de Allende, los campeones de Matemáticas de Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Tabatha y Sergio estudian en primarias de San Miguel de Allende pero hace unos días, su gusto por estudiar trascendió a otros niveles porque ahora sus nombres están en una lista especial porque ambos son ganadores de los primeros lugares de la Olimpiada de Matemáticas organizada por la Academia Mexicana de Ciencias.

Si recordamos, la semana anterior te informamos que 19 niños sanmiguelenses llegaron a la final de las Olimpiadas de Matemáticas realizadas en mayo para los concursantes de  Guanajuato y este 16 de julio se publicaron los resultados de los ganadores de los primeros lugares.

De los 19 niños sanmiguelenses que eran candidatos a ocupar uno de los 3 primeros lugares en la lista de ganadores, dos lograron conseguirlo y aquí te decimos quiénes son y de qué escuela lo consiguieron:

Uno de ellos es Sergio Isaías Lara Campos de la escuela primaria Francisco Villa y él aparece en la lista de ganadores en el Primer Lugar de la XXIV Olimpiada de Mayo de Competencia Cotorra 2018 (1° nivel).

En el Colegio Multicultural Siglo XXI están súper entusiasmados con la noticia, ya que lograron que una de sus alumnas obtuviera uno de los primeros lugares a nivel nacional de Las Olimpiadas de Matemáticas, que organiza la máxima casa de estudios , UNAM, en su Academia Mexicana de Ciencias.

Ella es Tabatha Salcedo Martín del Campo, quien va en Sexto grado de primaria y terminó el ciclo escolar con promedio de 9.9. Ella también quedó en Primer Lugar de la XXIV Olimpiada de Mayo de Competencia Cotorra (2° nivel).

Nueve alumnos del Colegio Multicultural Siglo XXI llegaron a la final pero sólo ganó un primer lugar la pequeña Tabatha.

«Es una niña muy entregada, la realidad es que todos los alumnos están todo el tiempo interesados en los temas de las clases, porque buscamos temas de su interés, los estuvimos preparando, fueron tres meses donde les pusimos una hora especial para prácticas dirigidas a retos que las olimpiadas de matemáticas nos ponen, analizar las situaciones», explicó a News la directora del Colegio, Imelda Tovar Olvera.

Desde hace diez años la forma de trabajar en la escuela es así, utilizar temas de interés del alumno, hacer a los alumnos autodidactas a base de retos y proyectos, ellos mismos fabrican material didáctico, lo cual es muy lúdico señaló la maestra Imelda.

«Todo es relacionado con la vida real, ellos entienden perfectamente que todas las academias están relacionadas entre sí, y Tabatha resultó ser la Genio en este momento, más sin embargo el nivel de la escuela es altísimo», concluyó.

Tabitha y Sergio no sólo pusieron el nombre de San Miguel de Allende en alto, sino el de todo el Estado, ya que fueron los únicos guanajuatenses en aparecer en la lista de ganadores del primer lugar de estas olimpiadas matemáticas. ¡Felicidades!.

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *