Ejército, Gobierno y secretarías analizan los daños por lluvias y desfogue de la Presa Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez, en compañía del General de División D.E.M y comandante de la Región Militar XII, Javier Cruz Rivas; y el General de Brigada, Bernardo Ramírez García, Comandante de la XVI Zona Militar; recorrieron las comunidades afectadas en Celaya y escuchó de viva voz a las familias afectadas por las fuertes lluvias de días pasados en este municipio.

En Celaya se dio ya la instrucción, para que de forma inmediata den inicio las acciones de reforzamiento y contención, así como el censo de los daños y proceder al otorgamiento de apoyos en los hogares, mismos que van desde alimentación, vivienda y enseres domésticos.

Ante la inquietud de los habitantes sobre las afectaciones a las instalaciones de Honda, el Gobernador dijo que la empresa informará las acciones a seguir al respecto y descartó que la planta vaya a cerrar en Guanajuato.

A este recorrido por las comunidades La Luz, El Cuije y La Trinidad, se integraron el Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales Mocada, De Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, el director general de INIFEG, Pedro Peredo Medina, el Alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Márquez Márquez señaló que, tras ser aceptada la Declaratoria de Emergencia por lluvias en Guanajuato, se espera que la Secretaría de Gobernación realice la Declaratoria de Desastre por lluvias, y así acceder en forma pronta a los recursos del FONDEN, y apoyar a todas las familias y comunidades afectadas.

El Mandatario explicó que “estamos levantando los censos de las afectaciones; en el caso de las escuelas, a través del INIFEG, se está revisando los requerimientos en cuanto a daños a la infraestructura de los planteles ubicados en estos lugares. Y por parte de la SEG, se revisa el tema de las pérdidas de materiales didácticos y mobiliario”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *