El ‘Capi’ era como mi segundo padre: Javier Zavala de Radio San Miguel

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hernández

 

La historia entre la familia Zavala y el «Capi»Correa nació con Don Pepe Cabezón (José Manuel Zavala), una relación que duró hasta los últimos días del hombre que defendía con fervor la camiseta del  EQUIPO LEÓN.

Para Javier Zavala director de la XESQ SMA, el «Capi» era su segundo padre, a quien vio mientras crecía y con quien quedó una apuesta pendiente para este fin de semana, cuando sus equipos León y Chivas se enfrentaran, «siempre lo hacíamos divertido, tanto que él tuvo un día que ponerse la camiseta del Chivas y hasta pintarse de colores su cabello. Era un gran amigo».

Para Zavala la noticia de su fallecimiento fue un duro golpe: «Él era como mi segundo padre, porque mi papá Don Pepe Cabezón y él  («Capi» Correa) fueron grandes amigos. Era un hombre muy trabajador, ligado siempre a situaciones deportivas», recordó.

El pasado martes, el hombre de 91 años falleció al ser atacado por un grupo de perros mientras el «Capi» caminaba por las calles de la comunidad de San Julián Landeta. Paramédicos de Cruz Roja lo llevaron aún con vida para recibir atención, pero las heridas fueron tan graves que su cuerpo no resistió y falleció.

(👉👉ADIÓS AL «CAPI» CORREA. MUERE AL SER ATACADO POR PERROS)

Durante más de 5 décadas, El «Capi» tomó el micrófono de de Radio San Miguel para participar en sus programas deportivos. En sus últimos días, los sábados era su aparición.

«Él tenía el programa de Deporte Impacto a las 10:00 de la mañana. Comenzó con mi papá y después continuó conmigo. El soccer era su pasión, era uno de los más grandes aficionados del León. Sabía mucho de futbol y beisbol. Aprendimos mucho de él».

En su último día con vida, Javier Zavala habló con él, pero una mala conexión terminó con su intervención telefónica.

«Siempre fue una persona que hasta el último día de su vida trabajó. Ayer (martes) se cortó la llamada, ya no pudo pasar su reporte, pero el lunes todavía lo escuchamos. Era un sabio del deporte, conocía anécdotas de muchos años atrás porque tenía toda la información de las ligas, de la Primera División».

Para Zavala, el «Capi» Correa fue su amigo de 91 años, con el que peleaba por el futbol y defendían con fervor sus camisetas.

«Se nos quedó ahí una apuesta pendiente. El fin de semana van a jugar el León y las Chivas y ya no pudimos cerrar esa apuesta, esa nos quedará pendiente para otra ocasión».

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *