El choque en la glorieta que paralizó por horas a San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

 

EN este lugar, el chofer se da cuenta de que se quedó sin frenos.

Una tolva cargada con ajos se quedó sin frenos en el Libramiento Zavala y se impactó contra la glorieta El Pípila de la Salida a Celaya y 3 autos que en ese momento circulaban por la zona.

El accidente ocurrió en el mismo lugar que un día antes, 3 autos participaban en un choque múltiple donde resultaron 6 personas lesionadas. En este accidente al parecer fue la imprudencia por querer ganar el paso que generó el incidente en el que un Derby VW, una camioneta Ford Rander y un auto Nissan con logotipos del Gobierno del Estado y perteneciente al DIF, fueron los participantes. Sólo se registraron pérdidas materiales.

En el aparatoso accidente de este martes ocurrió cerca de la 1:30 de la tarde de este martes 25 de abril y al que acudieron elementos de Protección Civil, Tránsito Municipal, Policía Federal, Bomberos y Cruz Roja de San Miguel de Allende para atender el suceso.

El resultado del accidente que paralizó una de las vialidades más importantes de San Miguel del Allende  dejó como saldo 5 personas lesionadas, 3 vehículos incendiados, uno más con daños por el impacto y una persona detenida (el chofer) quien ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Según testigos del accidente, la unidad que transportaba cajas de con ajos se quedó sin frenos a la altura de la curva de los “Mofles América” y al llegar a la glorieta se estampó con las unidades. Al momento del impacto, uno de los tanques de diesel se dañó generando el incendio primero en la unidad de carga y después en una camioneta Tourage y un Chevy. La unidad Optra quedó detrás de las unidades.

En la camioneta viajaban 2 mujeres que lograron salir de inmediato de la unidad, el conductor de la tolva alcanzó a correr así como el del auto Chevy y el Optra; sólo uno de ellos tiene lesiones moderadas, los demás están a salvo.

Elementos de Protección Civil delimitaron la zona y apoyaron a los bomberos que realizaban las labores correspondientes para apagar el fuego y evitar que el combustible se esparciera y alcanzara otras dimensiones. La nube de humo negra se veía desde varios puntos de la ciudad.

Paramédicos de la Cruz Roja, SEETS y UNIMED dieron auxilio a las personas que viajaban en los vehículos involucrados y elementos de  Tránsito Municipal brindaron apoyo vial  y resguardo de la zona, mientras que integrantes de las brigadas de la Comercial Mexicana y del Pollo Feliz se sumaron a apoyar en las labores de evacuación de personas  y retiro de la zona que estaba en riesgo.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *