El Cuadro Antiguo de Locos se pondrá muy egipcio

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En San Miguel de Allende estamos listos para volvernos locos  y quienes desde hace meses alistan sus disfraces y su participación son los integrantes del «Cuadro Antiguo de Locos«, uno de los más tradicionales en San Miguel de Allende.

Hace 65 años, don Faustino Rubio inició la historia y participación de este Cuadro y del Convite dentro de las celebraciones en honor de San Antonio de Padua.

Don Faustino Rubio, fundador del convite y del Cuadro Antiguo de Locos. Honor a quien honor merece.

Don Faustino hace 7 años falleció y quienes heredaron la tradición lo recuerdan por ser uno de los que comenzó la historia de esta fiesta que cada vez crece más.

Jorge Baeza, encargado de coordinar el Cuadro, nos platica que desde hace semana realizan los preparativos para la vestimenta, carteles, su carro alegórico y otros detalles como flores y pintura. Que es desde el mes de diciembre que comienzan la organización que culmina con un día completo de locura.

“Hacemos las cosas con anticipación para que no nos agarren las prisas como es el solicitar un equipo de sonido con tiempo y la unidad. Las cifras del año pasado arrojaron que fueron más de 90 mil los participantes y que este año no será la excepción. Esperamos que cada Cuadro reúna al menos 10 mil personas».

El año pasado, a los integrantes del Cuadro Antiguo de Locos les tocó representar «El Torito y Sus Hortelanos», siendo este el papel principal y que dio inicio al evento.

Como cada año su aparición debe ser una sorpresa, pero una pista para este 18 de junio es que su presentación parece muy egipcia ¿Será?

Pascualito Bailón está listo para recorrer las calles de San Miguel este 17 de junio.

Sus carros alegóricos los decoran un día antes del Convite por lo que ese día es de intensa actividad desde antes de empezar.

Este año lo que buscan es impresionar a la audiencia con sus trajes, donde asegura, le pusieron mucho empeño.

“Normalmente cada Cuadro de Locos representa a San Antonio en su primer carro, es decir, después de 13 vehículos, sigue el primero de cada Cuadro. Cada uno lleva una Pelotera, donde se unen todas aquellas personas que no tienen un grupo en específico pero que llegan al momento para participar en el desfile, no siendo espectador, sino parte de la fiesta. En promedio unas 3 mil personas forman la pelotera de cada carro alegórico” explicó Jorge, quien dijo que Pascualito Bailón está listo para dar un recorrido por las principales calles de la ciudad este 17 de Junio, para que la fiesta comience un día antes.

 

El Torito y Los Hortelanos en su participación del 2016.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *