El Instituto Sanmiguelense presenta hoy su Bachillerato Internacional

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El bachillerato del Instituto Sanmiguelense (ITSES) alcanzó los estándares de calidad internacional.

Después de varios procesos y capacitación, el ITSES se ubica hoy como el único bachillerato de la ciudad en la lista de preparatorias mejor evaluadas de PLANEA y en la primera institución educativa de San Miguel de Allende en lograr la certificación de bachillerato internacional que ofrecerá a partir de agosto, una profesionalización de conocimientos y habilidades que permiten una formación completa y competitiva de sus estudiantes con estándares de calidad de clase mundial.

 

Alejandra Aguilera Palomo, coordinadora del Bachillerato Internacional, explicó que cuando una institución pertenece a ésta modalidad, que se conoce también como Bachillerato del Mundo, “significa que tu escuela se ha adherido a estándares internacionales de evaluación, que tú sigues una metodología de enseñanza-aprendizaje dictada por pedagogos a nivel internacional, pero una de las características que hace más fuerte éste programa es que la evaluación es muy objetiva”.

En México existen 133 escuelas con éste sistema educativo y en Guanajuato sólo hay 4 instituciones que lo ofrecen en las ciudades de Celaya, Irapuato y ahora en San Miguel de Allende.

Los maestros de este nuevo bachillerato deben someterse a un proceso de capacitación a través de cursos que realizan en diferentes partes del mundo, donde conviven con otros profesores de otras escuelas con quienes comparten experiencias y conocimientos.

El Bachillerato Internacional llegó a México en 1983 pero nunca se le había dado carácter de educación intensiva con la gracia de la SEP. El año pasado, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño permitió valorizar este programa intensivo de educación durante el segundo y tercer año de preparatoria. Ahora, un joven en México que empiece a estudiar en 2017, para el 2019 obtendrá la certificación de la SEP de este bachillerato internacional”.

Este jueves,  el Instituto Sanmiguelense realizará un evento especial para presentar ésta nueva modalidad a instituciones educativas, de gobierno, padres de familia, estudiantes y sociedad en general para demostrar su compromiso con la educación de San Miguel de Allende y así  mejorar las oportunidades y el nivel de vida de quienes tienen sus manos el futuro de la región y del país.

 

************************************

La presentación se realizará a las 6:30 de la tarde en las instalaciones del Instituto Sanmiguelense y te pasaremos todos detalles de la presentación y las bondades de esta nueva forma de preparar a los jóvenes del futuro.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *